domingo, 27 de noviembre de 2022

Granma reinicia la travesía con un triunfo

La selección de Granma regresó del descanso con un triunfo contundente y se adelantó unos centímetros en la carrera hacia la postemporada...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 12/04/2012
1 comentarios
Alfredo Despaigne6

Alfredo Despaigne falló cuatro veces en su intención de mejorar el récord de jonrones, pero sus compañeros batearon casi como quisieron y Granma derrotó 12x0 en ocho entradas a Holguín, para sacar media unidad de ventaja sobre Santiago de Cuba en la lucha por el acceso a la postemporada de la Serie 51 de la pelota cubana.

La combinación alrededor del segundo cojín de los Alazanes cometió dos errores, con 14 asistencias y cinco outs, pero se vindicó con par de cuadrangulares y resultaron dos de los tres jugadores más productivos del encuentro.

Rafael Hidalgo, segunda base y segundo bate, bateó de 5-2, con un biangular y un jonrón, cuatro carreras impulsadas y dos anotaciones. Y Marcos Luis Fonseca, campocorto y octavo madero, conectó de 3-1, con un vuelacercas, dos remolcadas y también dos carreras anotadas.

Ramón Tamayo, el hombre proa, colaboró con dos sencillos en cuatro veces al bate, con los cuales impulsó dos carreras y anotó dos veces.

Desde el box, el DT Indalecio Alejandrez disfrutó una buena demostración de Leandro Martínez, su decisión para abrir el primero de los tres partidos en el Calixto García.

Martínez, que llegó a 10 victorias al cabo de su decimotercera decisión, no ponchó y regaló un boleto, pero contuvo a los Cachorros en cinco indiscutibles, todos sencillos excepto el triple de Maikel Cáceres, primero en el orden holguinero.
Solo le bateó con soltura Yordan Manduley, que se fue de 3-2 y se reafirmó como líder en hits con 123, cuatro más que Yordanis Samón, el granmense, que produjo de 4-2 en causa ganadora.

Raimer Navarro, coautor del no hit no run 52 en Series Nacionales, este miércoles permitió siete indiscutibles y seis carreras limpias en tres y un tercio, por lo que cargó con la derrota y su marca personal cayó a .500 (9-9).

Granma, ahora, tiene foja de 49-39 y está solo en el cuarto lugar de la Liga Oriental, aunque no muy lejos de Santiago de Cuba (48-39) que ayer no pudo jugar a causa de la lluvia en Las Tunas y hoy tiene previsto dirimir dos desafíos a partir de las tres de la tarde.

OTROS RESULTADOS

En otro orden de la acción en la pelota doméstica, Villa Clara venció 10x2 a Artemisa y re-gresó a la cima del Este, sacando provecho de la derrota, 1x2, de Ciego de Ávila ante Pinar del Río en el capitán San Luis.

Y Matanzas, que sucumbió con pizarra de 15x3 versus Metropolitanos, se mantuvo en la cima de la Liga Occidental, ahora con menos ventaja. Los Cocodrilos juegan para .580 (51-37), e Industriales para .578 (52-38).

Fue una fecha maldita para los fuertes del Oeste, porque Mayabeque derrotó 9x0 a Sancti Spíritus, e Isla de la Juventud 3x1 a Cienfuegos.

Por último, Camagüey venció 3x1 a Guantánamo, en el que significó el décimo éxito del internacional Vicyohandri Odelín. El diestro agramontino derrotó en un gran duelo a Dalier Hinojosa, que repartió 12 ponches, pero permitió tres limpias, dos impulsadas por Dary Bartolomé, el jonronero del partido.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 12/4/12 12:28

Gracias Metros por ayudar a tu hermano mayor!!! Pobresitos los matanceros, en el anterior descanso de industriales les pasó algo parecido !!! Arriba Guerreros hoy vamos a por el segundo!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos