sábado, 18 de mayo de 2024

Granma empata con Industriales: no van lejos los de alante...

Juego de pitcheo, brillante actuación monticular del derecho Lázaro Blanco...

Mario Martín Martín en Radio Angulo 29/01/2021
0 comentarios
Lazao Blanco
Blanco tuvo una mañana de lujo

Con un inmenso Lázaro Blanco en la lomita, Granma derrotó ayer a Industriales (3x0) en el estadio José Antonio Huelga y el play off de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol se encuentra empatado. Los parciales de los Alazanes dirán que no siempre el que “da primero, da dos veces”.

Fue un juego de buen pitcheo, en que los vencedores consiguieron ocho jits y sus rivales solo cinco. Los dos errores azules fueron de sus lanzadores, Maikel Taylor y Yandi Molina, y el de Granma al archivo de Guillermo Avilés.

. ASÍ RELATÓ JIT EL ANTERIOR PARTIDO ENTRE AMBOS CONJUNTOS

Primer tercio.- Pareció que Granma le “entraba por los ojos” al derecho Maikel Taylor, pues Raico Santos inició con jit y Osvaldo Abreu tocó la bola, en jugada que el propio lanzador tiró mal a segunda y los Alazanes situaron corredores en primera y tercera bases sin out, con Alfredo Despaigne al bate. Pero el capitalino se creció y retiró a los tres bateadores siguientes sin que le pisaran el plato.

En los primeros tres capítulos, el derecho granmense Lázaro Blanco no tuvo mayores dificultades para colgar ceros. Solo le  entraron en circulación Jorge Enrique Alomá por sencillo y Andrés Hernández por boleto.

Tampoco tuvo grandes problemas el derecho giraldillo, pero resultaban preocupante las cuatro bases por bolas en ese período.

Segundo tercio.- En el final del cuarto inning se abrió el marcador. Iván Prieto comenzó con doblete y a continuación Darién García desapareció la esférica por el jardín izquierdo. El marcador desfavorable (0-2) para los chicos de Guillermo Carmona tenía como agravante a un lanzador rival de la talla de  Blanco.

Una entrada más tarde los orientales agregaron la puntilla por boleto a Osvaldo Abreu (robó segunda), ponche a Despaigne, transferencia a Avilés (intencional) y sencillo al derecho de Carlos Benítez. Con las bases llenas, Iván Prieto trajo la tercera carrera con elevado de sacrificio al bosque central.

En este segmento, el derecho granmense solo admitió dos jits (Alberto Calderón y Frank Camilo), ambos en el quinto episodio, cuando estuvo complicado toda vez que también regaló boleto a Andrés Hernández. Sin embargo, Jorge Luis Barcelán le facilitó el cero con batazo para double play.

Último tercio.- El séptimo capítulo lo retiró Blanco sin problemas, aunque Aroche le dio sencillo. En el octavo, después del primer out, el mentor Carlos Martí optó por sustituir a su estrella y trajo a Miguel Paradelo para lanzarle a Alberto Calderón, quien entregó el segundo out.

Kelvin Rodríguez vino entonces a liquidar la entrada, y aunque boleó a Jorge Enrique Alomá, sacó el tercer out ante Stayler Hernández. En el noveno, con dos outs, Barcelán disparó jit, pero en definitiva apareció el  último cero en la pizarra del estadio espirituano. Los tres últimos innings de Industriales los tiró Yandi Molina sin problemas.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Lázaro Blanco, quien demostró ser de los pocos serpentineros cubanos de “apaga y vamos” en la actualidad.

Nulidad de los grandes: Los tercer-cuarto de ambos equipos (Stayler-Correa y Despaigne-Avilés) fallaron en 15 oportunidades en la caja de bateo.

Advertencia: Para ser un buen lanzador no solo es vital tirar más de 90 millas. Potenciemos más el pensar y el control.

Una verdad: Cuando los árbitros no son protagonistas, anda bien el trabajo. Mis aplausos.


Compartir

Mario Martín Martín

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos