martes, 6 de diciembre de 2022

Granma completó el cuarteto

Los granmenses superaron 2-1 a Ciego de Ávila, para unirse a Villa Clara, Guantánamo y Camagüey en la fiesta por la disputa de medallas...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/04/2012
0 comentarios
Futbol Granma
Roberto Linares (10) marcó los dos goles de Villa Clara ante La Habana.

De fiesta andan los hinchas futbolísticos en Granma, tras la histórica y (casi) inesperada clasificación de su equipo para la fase semifinal del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Hubo paridad y férrea disputa, toda vez que Granma y La Habana marchaban igualados a 17 puntos, cuando faltaba una sola fecha para que expirara la etapa preliminar. Y los granmenses se entregaron a fondo y consiguieron un sonado triunfo como visitantes, por 2-1 ante Ciego de Ávila, en la cancha del estadio Sergio Alonso, en  Morón.

Javier Aldama abrió el marcador para los granmenses en el minuto 11, pero Ángel Rodríguez consiguió el empate avileño en el 45’ y así se fueron al descanso.

No obstante, a solo dos minutos de iniciarse el tiempo complementario, el ariete Adonis Ramos firmó el gol que puso cifras definitivas al encuentro.

Este éxito de Granma creció tras el descalabro de La Habana, por 0-2, también como visitante en la cancha de Zulueta, ante el monarca exponente Villa Clara. Los dos goles del triunfo villaclareño fueron obra del internacional Roberto Linares en los minutos 14 y 50.
Villa Clara, Guantánamo y Camagüey ya habían asegurado sus cupos para la disputa de medallas.

En otro duelo de esta última fecha clasificatoria, Cienfuegos goleó 3-0 a Las Tunas, en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, con perforaciones de Yordan Cruz, Alexis Carrazana y Yunier Benítez.

Finalmente, Camagüey hospedó a Guantánamo y salió airoso por 2-1, con goles de Faure Burón y Armando Coroneaux. Por los guantanameros salvó la honrilla Alexei Zuaznábal, con su décimo gol del torneo que lo apuntaló como líder perforador. 
Tras esos resultados, Villa Clara cerró como líder con 33 puntos, seguido por Guantánamo (27), Camagüey (25), Granma (20), La Habana (17), Ciego de Ávila (12), Cienfuegos (11) y Las Tunas (9).

El próximo sábado se iniciará la fase semifinal con los cotejos de ida entre Granma y Villa Clara, así como Camagüey-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros. En tanto, la comisión nacional de fútbol deberá dar a conocer que día se desarrollarán los partidos de vuelta.
Los ganadores de estas semifinales, discutirán el cetro, mientras que los perdedores dirimirán la medalla de bronce.

En la pasada campaña, Villa Clara venció en la final a Guantánamo para confirmarse como máximo dueño de títulos domésticos, con 11. Entretanto, La Habana fue tercera tras imponerse a Camagüey. Como se aprecia, ahora repiten tres colectivos y los habaneros cedieron su puesto a la representación granmense.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos