jueves, 22 de febrero de 2024

¡Granma CAMPEÓN!

Contra todo pronóstico, el equipo de Granma es el nuevo monarca de la pelota cubana al derrotar en cuatro partidos consecutivos a Ciego de Ávila...

Iris de la Cruz Saborit en Exclusivo 23/01/2017
1 comentarios
Granma festeja su victoria
El equipo de los Alazanes de Granma se coronó en la gran final de la Serie Nacional de Beisbol 56.

Ya es un hecho. El equipo de los Alazanes de Granma se coronó en la gran final de la Serie Nacional de Beisbol 56. Durante este fin de semana se eliminó toda posibilidad al conjunto avileño para retener el título.

Los tigres no batearon y sin carreras no se puede ganar. Conectaron solo siete hits y dejaron igual cantidad de hombres en las almohadillas. Su pitcheo tampoco estuvo a la altura, regaló ocho boletos.

Con el juego empatado a dos carreras y luego de tres bases por bolas a Despaigne, Denis Laza y Carlos Benítez, Guillermo Avilés impulsó la que les daría la victoria definitiva, tres por dos, con un fly de sacrificio por el jardín derecho.

Los lanzadores granmenses se hicieron gigantes, y el cerrador Miguel Lahera dominó de uno, dos y tres el noveno inning, anotándose el triunfo. Un mar de pueblo inundó el terreno del Mártires de Barbados.

Esta es la sexta ocasión en series nacionales en que un equipo gana por barrida. No obstante, Ciego de Ávila fue digno rival si se tiene en cuenta que salvo el tercer choque los demás se definieron por una carrera de diferencia.

De principio a fin Granma fue inmenso. Supieron aprovechar cada oportunidad y cada error del contrario. Sus refuerzos rindieron al máximo nivel: Noelvis Entenza, pitcher de Industriales, ganó dos juegos en los play off y Frank Camilo Morejón, receptor del equipo azul, como dijo Carlos Martí, lidereó a los alazanes con inteligencia y los motivó a conseguir el premio mayor.

Ahora todo está listo para que desde el próximo primero de febrero el nuevo campeón represente a Cuba en la Serie del Caribe, que tendrá por sede a México y como primer contrincante al elenco que resulte vencedor en la liga de República Dominicana.


Compartir

Iris de la Cruz Saborit

Estudiante de Periodismo

Se han publicado 1 comentarios


moom
 23/1/17 10:06

GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO SABIA QUE IBAMOS A GANAR, Y MIRA EL TRIUNFO ES NUESTRO, PARA LOS QUE TENIAN DUDAS.

GRANMA CAMPEÓN, Y SOLO LO QUE QUEDA ES, FIESTAR POR SU ESFUERZO, DE AQUI PÁ EL BOSQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJ.

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos