miércoles, 24 de abril de 2024

Granma aumenta ventaja en béisbol cubano

Frederich Cepeda llegó a 400 tubeyes en series nacionales...

Mario Martín Martín en Radio Angulo 17/12/2020
0 comentarios
Carlos Benítez-Equipo de Granma
Carlos Benítez desapareció la TeamMate con dos en bases.

Granma no pierde oportunidad de ganar. Hoy volvió a apalear a Guantánamo (11x5) y aumentó su ventaja (1.5) en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Fue posible, además, gracias a que Sancti Spíritus fue superado por Camagüey (1x6), en partido en que Frederich Cepeda arribó al doblete 400 de su carrera deportiva. De ese modo ancla como único con la tríada de 2 mil jits, 300 jonrones y 400 tubeyes.  

Los Alazanes, que archivan cinco sonrisas consecutivas, aseguraron el éxito en los dos primeros capítulos, cuando sumaron ocho anotaciones. Carlos Benítez desapareció la TeamMate con dos en bases y César García salió del box como triunfador.

Danny Betancourt se presentó como en sus buenos tiempos durante 6.1 entradas, a base de cuatro incogibles, seis ponches y un solitario boleto. Así guio a Santiago de Cuba a triunfo de 2x0 sobre Holguín. Yoandri Montero se anotó punto por juego salvado y Ariel Benavides despareció la esférica.

Colgados del brazo de Yosimar Cousín, los Toros de Camagüey frenaron en seco a Sancti Spíritus (7x1). Solo tres incogibles pudieron pegarle los chicos de Eriel Sánchez al veloz agramontino, quien esta vez tuvo buen control en sus envíos, al punto de regalar solo un boleto. Loidel Chapellí Jr. se anotó un vuelacercas.

Mayabeque recibió una “zancadilla” de Villa Clara, al caer 5x8 debido al buen trabajo del pítcher ganador Alaín Sánchez, del salvador Yasmany Hernández y de las cuatro impulsadas de Magdiel Gómez.

Los Tigres de Ciego de Ávila recordaron su buena época de tres títulos y la emprendieron a jonrones contra Las Tunas para vencer 18x13, con crédito monticular para Osvaldo Cárdenas.

Los bambinazos de los ganadores se los repartieron Raúl González (2), Alfredo Fadraga y Osvaldo Vázquez, y por los perdedores  Yosvani Alarcón y Yudier Rondón.

Hasta el cuarto inning los Elefantes cienfuegueros iban debajo en la pizarra 2x7, pero a partir de ahí se soltaron a batear y no pararon hasta doblegar a los campeones yumurinos 13x8.

Juan Miguel Soriano empujó cuatro carreras y Daniel Pérez tres, este último con jonrón incluido. El éxito fue a los libros de Reemberto Barreto.

Isla de la Juventud venció por quinta ocasión en línea, al disponer de Artemisa 7x5 con triunfo desde la lomita para Franklin Quintana y tres imparables de Luis Felipe Rivera.

Industriales y Pinar del Río no jugaron debido al diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en las filas azules.

Granma lidera la lid con balance de 42 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Las Tunas (4),  Matanzas (5), Cienfuegos (5), Pinar del Río (7), Santiago de Cuba (7), Camagüey (7), Industriales (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (14,5), Villa Clara (14,5), Holguín (16), Isla de la Juventud (16), Artemisa (22) y Guantánamo (25).


Compartir

Mario Martín Martín

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos