martes, 23 de julio de 2024

Granda le aguó la “fiesta” a Armenteros (+Fotos)

Hubo sorpresa en la división de 100 kg. Matanzas se llevó tres de las cuatro doradas disputadas...

Roberto Méndez en Radio Angulo 03/03/2015
0 comentarios
Campeonato nacional de Judo 02
Tope de los 81 KG, entre los matanceros, Ivan Silva (cinta azul), ganador del Oro y José Sotomayor(D), Plata, realizado en la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba el dia 2 de marzo de 2015.

Ippon espectacular de Andy Granda le dio a Matanzas la tercera medalla de oro en la jornada de inicio del Campeonato Nacional de judo versión masculina, a concluir hoy la fase de indivduales.

Faltaban 45 segundos de la final de los 100 kg cuando Granda logró proyectar al subcampeón mundial de Cheliabinsk´14, el cienfueguero José Alexis Armenteros, con lo cual el ganador ratificó corona de Santiago de Cuba el pasado año.

«Sabía que estaba debajo en la pizarra, debía buscar una sorpresa y para eso me preparé», dijo Granda a la prensa momentos después de su victoria, sin dejar de apreciar la valía de su compañero del equipo nacional.

En la edición del 2014 se dio similar duelo con desenlace favorable igualmente a Granda por descalificación de Armenteros, quien ahora ganaba por tres Shidos (penalizaciones) de su oponente y ya se preparaba para festejar en casa exhibición de rango.

«El judo es así, y si te descuidas puede costarte, lo importante es asimilarlo y prepararme para el próximo Campeonato Panamericano en Edmonton, darle un alegrón a Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto y mantenerme dentro de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», consideró Armenteros.

El desenlace puso matices a esa categoría, una de las cuatro celebradas en el coliseo de la Ciudad Deportiva, cuyos tatamis resaltaron con la utilización del sistema electrónico de anuncio y puntuación de las peleas, además de la toma de videos que permiten analizar reclamaciones.

Los matanceros también celebraron el éxito de Iván Silva en los 81 kg al lograr Yuko cuando faltaban 4:18 minutos del pleito final contra su coprovinciano José Sotomayor, cuyos rápidos ataques siempre dieron gran intensidad y mantuvieron muy alerta al actual número uno de la categoría.

Sotomayor antes dio un giro inesperado a los pronósticos al superar por la vía rápida al favorito avileño Jorge Martínez, dorado en el 2013 y 2014.

De la cita santiaguera última repitió en más de 100 kg el matancero Alex García al superar al pinareño Yoandry Hernández, en decisión por más Shidos marcados al segundo.

Otro en ratificar hegemonía en 90 kg fue el santiaguero Liester Cardona al propinarle Ippon con técnica de sacrificio al inesperado habanero Juan Gómez.

Este martes se completan las individuales con las clases de 60, 66 y 73 kg.

Ganadores de bronces:

81 kg: Raydel Marén (SCU) y Jorge Martínez (CAV).

90 kg: Yasmani Mendoza (IJV) y Yoandy Travieso (CFG).

100 kg: Yoel Erasmo Muñoz (LHA) y Ángel Medina (HOL).

Más de 100 kg: Norlandis Soler (CMG) y Alexis Mesa (VCL).


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos