lunes, 5 de diciembre de 2022

Gran actuación para Milena y Laina en Tokio

La remera Milena Venegas y la pistolera Laina Pérez se mostraron muy conformes con el resultados final en los Juegos Olímpicos de Tokio...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 30/07/2021
0 comentarios
Milena  Venega-puesto 17-Tokio 2020
La remera cubana Milena Venega finalizó en el puesto 17 en el single sculls a dos mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La remera cubana Milena Venega finalizó en el puesto 17 en el single sculls a dos mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La espirituana, quien en la jornada precedente había estampado su mejor tiempo en suelo nipón, cruzó esta vez la línea de meta en quinto lugar, con 7.47.40 minutos.

La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, destrozó por segunda vez la barrera de los ocho minutos en el Canal Sea Forest, ubicado en la bahía de Tokio.

Fue esta una meritoria actuación para la remera antillana, debutante en citas olímpicas, quien llegó a la Tierra del Sol Naciente sin opciones de avanzar a la final.

Su objetivo era acercarse a los 7:45 minutos que había estampado previo a la competición, algo que parecía una utopía luego de sus tres primera competencias, donde no logró ni siquiera bajar de los ocho minutos.

La medalla de oro en esta prueba correspondió a Emma Twigg de Nueva Zelanda, con la mejor marca olímpica incluida, de 7:13:97 minutos, por delante de la representante del Comité Olímpico Ruso Hanna Prakatsen (7:17:39) y la austriaca Magdalena Lobnig (7:19:72).

Por su parte, Laina Pérez finalizó en el puesto 14 en la pistola 25 metros.


Laina Pérez finalizó en el puesto 14 en la pistola 25 metros. (Tomada de ACN)

En prueba que tuvo lugar en el Campo de Tiro de Asaka, está vez la matancera anotó un 293 en los disparos rápidos, gracias a tandas de 97, 98 y 98 que igualmente estremecen su carrera, como el total de 582-17x.

La doble reina panamericana en Lima 2019, protagonizó así la mejor actuación del tiro deportivo cubano hasta la fecha.

La medalla de oro correspondió a La rusa Vitalina Batsarashkina, quien fue escoltada en el podio por la coreana Kim y la china Jiaruixuan Xiao.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos