viernes, 2 de diciembre de 2022

¡Goles por doquier!

En la tercera fecha del Nacional de Fútbol, el pinareño José Ciprián se quedó solo como líder goleador, con cuatro...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/02/2013
0 comentarios
Futbol
La cuarta ronda se dirimirá el próximo miércoles.

Personalmente, pienso que 22 goles en ocho partidos, devienen excelente rúbrica para cualquier torneo del planeta. Y esto lo traigo a colación porque así se manifestó la tercera fecha de nuestro 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Les comento que tanto en el duelo La Habana-Artemisa, en el estadio Pedro Marrero, como en el  Pinar del Río-La Isla, en la cancha de la Facultad de Cultura Física vueltabajera, se marcaron ¡cinco goles!

Los habaneros despacharon 5-0 a Artemisa, basados en el mejor aval técnico y la velocidad de sus delanteros y volantes de llegada, incapaces de ser detenidos por los defensores visitantes. 

El cuadro capitalino firmó tres dianas en el primer tiempo y las dos restantes en el complementario. Su director técnico nunca cambió el sistema de juego y todo fluyó sin contratiempos. Y les aseguro que pudieron marcar muchos más, pero fallaron en varias ocasiones en el «tú por tú» ante el portero rival.  

Así, el primer gol capitalino llegó en el minuto 19, cuando Joel Colomé centró un balón y Darío Suárez anotó su primer gol de la fecha, en tanto en el 33’, Yaudel Lahera le puso un «sombrero» al portero Osmani Hernández, para la segunda diana.

La tercera perforación llegó en el 35’por intermedio de Marcel Hernández; la cuarta apareció en el 65’ mediante los botines de Lahera y la quinta emergió tras el cobro de un balón parado ejecutado por Jaine Colomé y cabeceado por Carlos Joan Fonseca.

Mientras, Pinar del Río paseó 4-1 a La Isla, apoyado en el olfato perforador de su letal ariete José Ciprián, quien anidó dos goles y así se quedó solo como líder perforador del torneo, con cuatro. Los dos restantes fueron de Reinaldo Pérez y Yampier Hernández. Yoandry Puga descontó por los pineros.

En otro resultado, el monarca exponente Villa Clara derrotó 2-1 a Cienfuegos, en Zulueta, con disparos de sus internacionales Roberto Linares y Yenier Márquez. Enrique Villaurrutia salvó la blanqueada sureña. 

Y Ciego de Ávila se fue de visita al estadio Patricio Lumumba y salió airoso por 2-1 ante  Camagüey, merced a las dianas de Jesús Rodríguez y Tomás Cruz. Para Yoissel Salazar fue el tanto de los derrotados.

En los restantes resultados, Las Tunas superó 2-1 a Sancti Spíritus, en Manatí y Holguín 1-0 a Granma, en Banes. Mientras, Matanzas y Mayabeque igualaron 1-1 en Calimete y Guantánamo empató a cero con Santiago de Cuba, en su feudo del estadio Rogelio Palacios.

La cuarta ronda se dirimirá el próximo miércoles con los cotejos Pinar del Río-La Habana, La Isla-Artemisa, Matanzas-Villa Clara, Cienfuegos-Mayabeque, Sancti Spíritus-Camagüey, Las Tunas-Ciego de Ávila, Granma-Guantánamo y Holguín-Santiago de Cuba.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos