jueves, 25 de abril de 2024

Ghana pierde, Estados Unidos gana

Estados Unidos logró quitarse de encima el gafe de jugar contra los africanos

Jhonah Díaz González en Exclusivo 16/06/2014
0 comentarios
Bradley durante el USA - GHANa
Bradley durante el partido entre Estados Unidos y Ghana

El duelo Ghana frente a Estados Unidos no defraudó. Partido de ida y vuelta, equilibrado, donde la adrenalina subió a su máximo nivel durante los 100 minutos de juego. Sí, porque el descuento en cada tiempo fue de 300 segundos. Ambos propusieron con sus armas y nos enredaron  frente al televisor gracias a sus demostraciones, que de manera conjunta, se puede catalogar  como uno de los mejores desafíos de esta incipiente Copa Mundial.

Los norteamericanos cobraron venganza de los octavos de final de la cita anterior, y al sonar ese pitazo final saltaron de alegría, llenos de euforia, conocedores de la importancia de  este choque en sus aspiraciones de avanzar.

Casi nada esperaron los vencedores al marcar el gol más rápido hasta el momento, y el quinto de la historia, del botín de Clint Dempsey, a los 30 segundos. Comenzaba todo virado, al revés, para el mejor conjunto africano hace cuatro años.

No obstante, tras sucesivas jugadas de un lado para el otro, contragolpes, trazos verticales, defensa férrea, intensidad total en pos de resumir, los africanos encontraron consuelo a los 82, a través de Andre Ayew, diana que suponía el empate.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde apareció la mentalidad ganadora del técnico Jurgen Klinsmann, cuando la astucia de John Brooks aseguró el feliz final para los de las barras y las estrellas. Este defensa, fíjese, debutante por demás, había visto acción debido a la lesión Matt Besler.

El partido en Natal completó la primera jornada del grupo G. Horas antes, la Alemania de Joachim Löw machacaba a la Portugal de Cristiano Ronaldo con un inapelable 4-0.

De manera general, Ghana, que a pesar de vencer en ocasiones no solía gustar, se mostró sólida en defensa e intensa en ataque. Asamoah Gyan, el mismo que erró el penal ante Uruguay en Sudáfrica en cuartos,  mantuvo en permanente tensión a Fabian Johnson y Geoff Cameron; mientras en la mitad del césped Chistian Atsu y Jordan Ayew se abrían por las bandas y llevaban al desquicio a Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones.

Por su lado, E.E.U.U tuvo una sentida pérdida ofensiva por un tirón muscular de Jozy Altidore, que al parecer lo dejará fuera del Mundial. En su honor salió Aaron Johannsson.

 

Al final, la cabeza de Brooks solventó la venganza, menos dulce por la instancia, pero que los deja firmes en pos de cumplimentar el objetivo, sobre todo tras esa goleada teutona a la deslucida Portugal de Cristiano Ronaldo, y unos más. Los lusos tendrán que andar casi perfectos si quieren igualar su tercer lugar histórico. Este grupo se vende de infarto.

Ficha del partido

1. Ghana: Kwarasey; Opare, Boye, Mensah, Asamoah; Rabiu (Essien, m.71), Muntari; Atsu (Adomah, 78), Andre Ayew, Jordan Ayew (Prince, m.59); y Gyan.

2. Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler (Brooks, m.46), Beasley; Beckerman; Bedoya (Zusi, m.77), Bradley, Jones; Dempsey y Altidore (Johannsson, m.23).

Goles: 1-0, m.1: Clint Dempsey marca a los 30 segundos. 1-1, m.82: Andre Ayew. 1-2, m.86: John Brooks.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Rabiu.

Estadio: Partido de la primera jornada del Grupo G, que completan Alemania y Portugal, jugado en el estadio Arena das Dunas, de Natal.


Compartir

Jhonah Díaz González

Amante ferviente de todos los deportes, sin distinción. Jugador asiduo de ellos, al menos creo eso. Periodista y comentarista deportivo, a ratos.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos