jueves, 8 de diciembre de 2022

Ganan Leones duelo de mordidas en el Latino

La jornada beisbolera vio un descenso en la defensa con un total de 33 errores...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 16/11/2013
0 comentarios
Matanzas- Industriales
El duelo Industriales-Matanzas acaparó la atención de los aficionados.

El duelo ganado por Industriales a Matanzas en el estadio Latinoamericano acaparó la mayor parte de la atención de los aficionados, en el inicio de las nuevas subseries de la Quincuagésimo Tercera Serie Nacional, en una jornada donde igualmente sobresalió el descalabro de la defensa con un total de 33 errores y el robo del home protagonizado por el tunero Yosvani Alarcón. También fue llamativo que Freddy Asiel Álvarez vio truncada su cadena de entradas sin permitir carreras limpias.

Los Leones se impusieron con pizarra de tres carreras por dos a los Cocodrilos, apoyados una vez más en la labor de sus lanzadores, quienes pese a permitir 10 imparables supieron agenciárselas para dominar a la hora cero. En el mismo primer ining, los visitantes hicieron su primera anotación, a la que agregaron la segunda en la parte alta del tercero, ambas remolcadas por cañonazos del quinto madero Yadiel Hernández.

El descuento para los locales llegó en la cuarta, cuando Yasmani Tomás disparó largo doblete al jardín central con Yulieski Gourriel en la intermedia. La decisión del juego tuvo lugar en la sexta, cuando los Azules fabricaron dos. Allí, la primera del episodio que significó el empate fue anotada por Stayler Hernández al aprovechar el biangular de Gourriel, al tanto que el propio tercera base de los capitalinos anotó la que significó el gane, tras el sencillo de Lisbán Correa al jardín derecho.

Yulieski fue el más destacado de los Azules al batear de 3-2 con un doble, dos anotadas y una impulsada en tarde–noche, donde Lázaro Vargas utilizó a seis lanzadores, entre ellos José Pablo Cuesta, quien se llevó la victoria y Juan Peñalver el salvamento. La nota menos destacada fue la defensa, ya que entre ambos equipos cometieron siete errores, repartidos en cuatro de los perdedores y tres de los ganadores.

Por otro lado, en el estadio José Antonio Huelga, Yosvani Alarcón protagonizó el primer robo de home de la contienda, hecho que se produjo en la quinta entrada y que significó la cuarta carreras de los Leñadores, anotación que finalmente fue la decisiva del encuentro, donde los suyos se impusieron a Sancti Spíritus 7x3.

La victoria correspondió para el derecho Yoelkis Cruz, con salvamento de Carlos Juan Viera, dejando cabizbajo al internacional Ismel Jiménez, con su segundo fracaso. Alarcón finalmente bateó de 5-2 con dos anotadas y un remolque. Aquí fueron igualmente siete las marfiladas cometidas, de ellas cinco a la cuenta de los Gallos.

Artemisa envió a la lomita a Yulieski González para llegar a su cuarta victoria en línea, esta sobre Guantánamo 6x2. Destacaron las tres anotaciones que fabricaron en la entrada de apertura para asegurar el partido. Yulieski se mostró sólido durante 8.0 capítulos para llevarse la victoria, siendo respaldado además por ofensiva de 11 imparables. Dayron Riera fue el derrotado.

Si hablamos de racha, es preciso mencionar la negativa que está protagonizando Cienfuegos, ya que con su derrota de 4x6 en manos de Pinar del Río arribó a la marca de ocho descalabros en línea, en el único juego perfecto al campo. Los Pativerdes, como visitantes, fabricaron cuatro en la apertura del juego, aunque la que definió la fabricaron en el séptimo.

Yosvani Torres salió por la puerta ancha, mientras que Yasmani Insua lo hizo por la estrecha con el punto por juego salvado para Jesús Guerra.

La única blanqueada fue propinada por Holguín a Camagüey 6x0, en el Cándido González. Los encargados de dejar inmaculado el casillero de las carreras fueron Yusmel Aguilar, con trabajo de 7.0 completas, y su relevista Norberto González, en partido de cinco errores. El juego fue muy cerrado, basta decir que estuvo 1x0 hasta el octavo ining. Aquí Yunior Paumier fue el mejor con el madero al producir de 4-3.

En el Cristobal Labra, Ciego de Ávila se impuso a los Locales de La Isla 8x2, en juego que fue definido con tres anotaciones en el tercer capítulo, en lo que resultó victoria para el internacional Yander Guevara.  Fueron tres las pifias cometidas entre ambos, en el revés de Yunier Gamboa.

Villa Clara tuvo que batallar fuerte para llevarse la victoria sobre Granma 9x7. En el Wilfredo Pagés de Manzanillo, hubo un duelo a batazos con 18 imparables de los Naranjas y 13 de los Alazanes, en partido que no escapó a las deficiencias con un total de cinco errores. Freddy Asiel, que abrió pero no tuvo decisión en el partido, dejó en 60 entradas y dos tercios su seguidilla de capítulos, sin permitir carreras limpias.

Por último, en otro de los juegos electrizantes Mayabeque se impuso a Santiago de Cuba 7x6, en el estadio Guillermón Moncada. Después de un abrazo a seis, sencillo de Yoel Mestre impulsó la del gane para los Huracanes, aunque todo se concretó cuando Leinier Rodríguez, el ganador, no le permitió libertades a los santiagueros en la conclusión de la propia novena. Mario Ibáñez fue el derrotado en partido de cuatro pifias.

 


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos