martes, 28 de mayo de 2024

Gambetas con Brujas improvisadas y Estrella Roja (+Fotos)

Luego de cuatro fechas en la fase de grupos, el club belga Brujas y el serbio Estrella Roja son los grandes “eléctricos”, con opciones de avanzar a octavos de final...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/11/2018
0 comentarios
Vanaken
Hans Vanaken logró dos dianas en la goleada 4-0 de Brujas ante Mónaco.

Ni la mismísima Pitonisa griega lo hubiera presagiado. Se han jugado cuatro de las seis fechas de la fase de grupo y los grandes “eléctricos”, esos clubes con los que nadie cuenta  —a no ser un hincha furibundo—, son el belga Brujas y el serbio Estrella Roja, que no dejan de sorprender a los especialistas en la actual edición de la Champions League del fútbol europeo. Luego de sus actuaciones en la pasada fecha de martes y miércoles, Brujas y Estrella Roja exhiben dígitos capaces de hacerles avanzar a los octavos de final, etapa para la cual solo ha clasificado el Barcelona español. 

De visitantes en el estadio Luis II, por el grupo A, el cuadro belga le asestó una escandalosa goleada de 4-0 al Mónaco del técnico Thierry Henry, y se metió de lleno en la pelea, al conseguir otra victoria en la máxima competición continental después de esperar 13 años. Las Brujas para el elenco monegasco fueron Hans Vanaken, que marcó un doblete, el brasileño Wesley y Ruud Vormer, con tres goles decisivos en el primer tiempo, apoyados en el rápido juego de contraataque.

Ese exigente grupo A está liderado por dos equipos de mucho poder: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, que poseen nueve puntos, a pesar de que en esta fecha el elenco español derrotó 2-0 al conjunto alemán. Y las Brujas marchan encima de sus “escobas” en la tercera plaza, con cuatro puntos, cuando a la fase de grupos aún le restan dos jornadas.

Mientras, en su estadio Rajko Mitic, de Belgrado, donde se ha mostrado imbatible en esta edición de Champions, el Estrella Roja se impuso 2-0 al Liverpool, por el grupo C, con dos goles del delantero Milan Pavkov en la primera mitad y excelente actuación de su arquero Milan Borja, que atajó y desvió muchos balones disparados por Salah, Sané y Firmino, el tridente ofensivo del conjunto inglés.

Ni siquiera el más entusiasta de los aficionados imaginó tan sorpredente triunfo de la Estrella Roja sobre el Liverpool (Foto: Reuters).

Vladan Milojevic, técnico del Estrella Roja, metió un fuerte “muro de contención” con sus jugadores de gran talla en el sector medio, y le dio la tarea a Pavkov de irse al ataque cuando el rival dejase los espacios libres, en su afán por llegar a la portería de Borja.Así, el conjunto serbio llegó a cuatro puntos en esa complicada llave C, liderada por Nápoles y Liverpool, que poseen seis, en tanto el PSG francés marcha tercero (5). En el otro cotejo de esa fracción, un penalti transformado por Lorenzo Insigne en la segunda parte evitó la derrota en el San Paolo del Nápoles y arrebató el triunfo al PSG (1-1). Los parisinos se habían adelantado en el primer tiempo gracias a un gol de Bernat tras pase de Mbappé.

BARCELONA, ÚNICO CON BOLETO A OCTAVOS

En un partido que dominó de principio a fin, pero le faltó definición de cara al arco rival, el Barcelona empató 1-1 con el inter de Milán, por el grupo B, y eso le bastó para convertirse en el único equipo con boleto seguro para la fase de octavos.

De visitante en el estadio Giuseppe Meaza, el cuadro culé no necesitó la presencia de su lesionado crack Lionel Messi para recetarle un baile de fútbol al equipo interista, que se parapetó tras un mediocampo de pierna dura y apostó a un contraataque de su delantero argentino Mauro Icardi.Dembelé, Coutinho y Luis Suárez pisaron a su antojo el área rival, pero no caían los goles por las continuas atajadas del cancerbero esloveno Samir Handanovic, quien sacó a relucir su talla de 1.93 metros y evitó males mayores a su colectivo.

 El guardameta Samir Handanovic  ahogó en más de una ocasión el grito de gol catalán (Foto: EFE).

En el minuto 83’, el brasileño Malcom marcó la diana culé, pero Icardi negoció el empate italiano en el 87’. El Barcelona llegó a 10 puntos y el Inter tiene siete. En el otro duelo de esa llave, Tottenham venció 2-1 al PSV holandés, con dos goles de Harry Kane, para acumular cuatro unidades. En otros resultados, por el grupo G, el Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo, con dos dianas de Karim Benzema, en el debut en Champions de su nuevo técnico Santiago Solari. Además, Roma derrotó al CSKA Moscú (2-1). Además, Manchester City goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk, con tres del brasileño Gabriel Jesús; Schalke 04 venció 2-0 al Galatasaray; Porto 4-1 al Lokomotiv y Valencia al Young Boys (3-1).

Igualmente, Lyon y Hoffenheim empataron 2-2; Mánchester United remontó en tres minutos y venció 2-1 a la Juventus de Turín; Bayern Múnich se deshizo 2-0 del AEK griego, con dos goles del polaco Robert Lewandowski; y Benfica empató 1-1 con el Ajax.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos