domingo, 19 de mayo de 2024

Gallos y Leones con ventaja (+Fotos)

Espirituanos y matanceros se fueron a extrainning. Los leones dieron otro paso a la semifinal occidental...

Antonio Díaz en Exclusivo 28/04/2012
0 comentarios
Tercer juego MTZ Vs. SSP - 01
Los gallos lograron vencer a los cocodrilos en extra innings.

El espirituano Yunier Mendoza pegó el hit de oro que dejó al campo 4-3 carreras a Matanzas en fecha en que Industriales superó 10-8 a Cienfuegos en la tercera fecha de cuartos de final, en el Occidente, en la LI Serie Nacional de béisbol.

Con las bases llenas, tras error del defensor de la tercera almohadilla Yurisbel Gracial y con un out, Mendoza conectó sencillo al jardín izquierdo que llevó a pisar el home a Yunieski Gourriel.

Hasta entonces persistía el abrazo a tres anotaciones en el pizarrón del parque yayabero José Antonio Huelga, con asistencia de unos 13 mil aficionados.

Tanto el abridor de los gallos anfitriones Noelvis Hernández como su sustituto cerrador y ganador Omar Guadarrama (4-2) realizaron encomiable faena de solo seis indiscutibles permitidos en partido sin jonrones.

Siete serpentineros empleó el mentor Víctor Mesa, con derrota para Pedro García (1-2).

Par de carreras trajo para el home Yoandi Garlobo, ambas en el noveno para con otra remolcada por Yasiel Hernández igualar el cotejo que ganaban los de casa luego de que Yenier Bello abriera marcador con elevado de sacrificio impulsor de Frederich Cepeda.

Los elegidos de Ruperto Zamora marcaron las otras dos en el octavo con doble de Bello, nuevamente con Cepeda en circulación y el mismo anotó la tercera traído por Dunieski Barroso.

Con ello los espirituanos tomaron ventaja de un partido, ahora 2-1 sobre los Cocodrilos yumurinos, algo que igualmente consiguieron los Azules de Lázaro Vargas en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

La ofensiva de los Leones se desató en la pradera de los Elefantes a cuyo staff de pitcheo le pegó 16 indiscutibles, con par de cuadrangulares, una de Alexander Malleta de dos carreras y otro de Yasmani Tomás, ese en solitario.

También dio vuela cercas el anfitrión José Dariel Abreu, que impulsó par de rayas.

Si en los anteriores pleitos primó el pitcheo, en el de ayer, los bates estuvieron calientes por uno y otro elenco que obligó a los derrotados a emplear cinco serpentineros, con revés para el abridor zurdo Yuniel Leyva (9-8) y a cuatro giraldillos, con éxito para el igualmente siniestro en rol de relevista Pavel Pino (8-4).

Los de casa tuvieron en el noveno inning el empate en base, pero el cerrador Julio Montesinos impuso ecuanimidad y con su bola rápida obligó a batear para doble play a Erisbel Arruebarruena.

Industriales tiene ahora par de triunfos ante sus adversarios paquidermos, con una derrota.

Este sábado juegan además de los elencos mencionados los de la zona oriental, donde Las Tunas, único invicto en par de salidas, visita a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, en tanto Villa Clara es huésped de Granma en el Mártires de Barbados.

Esos últimos andan igualados a un triunfo.


Compartir

Antonio Díaz


Deja tu comentario

Condición de protección de datos