viernes, 12 de julio de 2024

Gallos, Lobos y Cazadores

Luego de una jornada marcada por el asueto, este viernes continuó el proceso de presentación de los equipos que tomarán parte en la venidera Serie Nacional, cuando fueron oficializadas las novenas de Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Río...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/10/2013
0 comentarios
Serie Nacional Beisbol, 53
Una de las selecciones que puede batallar por la corona de la Serie Nacional, es la de Pinar del Río

Luego de una jornada marcada por el asueto, este viernes continuó el proceso de presentación de los equipos que tomarán parte en la venidera Serie Nacional, cuando fueron oficializadas las novenas de Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Río.

GALLOS POR MANTENER EL CANTO

Uno de los equipos llamado a reponerse a duros golpes es Sancti Spíritus, luego de que causaran baja al unísono los hermanos Gourriel, quienes ocupaban puestos de titulares en la alineación. Para ello, Yosvani Aragón apelará a la experiencia de hombres consagrados como Frederick Cepeda, Eriel Sánchez e Ismel Jiménez.

Este trío tendrá la responsabilidad de guiar a los nuevos Gallos, aunque también serán apoyados por hombres que año tras año aportan mucho a este seleccionado, como los bateadores Yunier Mendoza y Liban Monteagudo, junto a los lanzadores Ángel Peña y Noelvis Hernández.

La tarea no será fácil para este conjunto, pero no hay dudas de que pueden batallar por un puesto en la segunda etapa de la lid. Ahora, Orlando Acebey deberá hacerse cargo del tercer cojín, su posición natural, dejando al campo corto el reaparecido Yordan Calaña, mientras Robersis Ramos tendrá que asumir con toda titularidad su posición en el jardín central.

Receptores: Eriel Sánchez, Niorkel Cervantes y Yunior Ibarra (N).

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza, José González, Orlando Acebey,  Jordan Calaña, Yoandy Baguet,  Daviel Gómez, José González (N), Julio Cabrera (N), Joan Vera (N) y Luis D. Serrano (N).

Jardineros: Frederick Cepeda, Liban Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y Dismani Ortiz (N).

Lanzadores: Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarra, Yoanni Hernández, Yaniel Sosa, Javier Vázquez, Omar Guadarrama, Yandri Matos, Carlos Sierra, Leonanis Pérez, Aldo Conrado y Aldo Conrado (N) y Yanieski Duardo (N).

Director: Yosvani Aragón.

PATIVERDES POR OTRA CORONA

Si hay una de las selecciones que realmente hoy puede batallar por la corona de la Serie Nacional, esa es la de Pinar del Río. Y es que los Lobos cuentan con un elenco sólido, donde aparecen la mayoría de los peloteros que fueron campeones en la temporada 50, la llamada Serie de Oro.

Esta afirmación se sustenta en que los vueltabajeros cuentan con una de las mejores rotaciones de abridores, con hombres como Yosvani Torres, Erlis Casanova, Vladimir Baños y Julio Alfredo Martínez. Por otra parte, su infield es de alta calidad, con Donal Duarte en tercera, Luis Alberto Valdés en el campo corto, David Castillo en segunda y William Saavedra en primera. No olvidar a buenos bateadores como Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana.

Lo más importante: tienen a uno de los mejores directores de la pelota cubana, en la persona de Alfonso Urquiola, hombre que le saca hasta la última gota de béisbol a cada pelotero.

Receptores: Yovani Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Yoel Rojas.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Pedro Luis Dueñas, Randy Arozarena, Luis Alberto Valdés, Yanciel Ajete, Bárbaro Urquiola y Donal Duarte.

Jardineros: Osniel Madera, Yunior Valiente Reidel Álvarez, Reinier León, Rafael Reyes y Yasel González.

Lanzadores: Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova, Julio Alfredo Martínez, Jesús Guerra, Vladimir Gutiérrez, Liván Moinelo, Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Yasiel Vilaú, Yaifredo Domínguez, Branlis Rodríguez y Yosvani Álvarez.

Director: Alfonso Urquiola.

CAZADORES POR CAZAR

De primera instancia, la misión para la selección de Artemisa será salir del último puesto que ocuparon en la temporada anterior, cuando quedaron en el puesto 16 y apenas pudieron dar colorido a la primera etapa de la lid. A partir de ahí, todos los escalones que avancen serán un resultado positivo.

En ese afán, será sumamente importante la labor de lanzadores establecidos como Jonder Martínez, Miguel Lahera, Yulieski González y José Ángel García.

Motivación parece ser la palabra de orden para los cazadores y para ellos.

Receptores: Alberto Toledo, Dariel Crespo y Alexander Ordaz (N)

Jugadores de cuadro: Roberto Zulueta, Dayán García, Michel Rodríguez, Lázaro Hernández, Rangel Rodríguez, Omar Hojas, Norielvis Padrón, Yanior Luis Pérez y Diosbel Arias.

Jardineros: Víctor Múñoz, Juan Carlos Torres, Osmel Fraga Dayron Pérez, Rafael Orta, Jesús Hernández y Erick Cándano.

Lanzadores: Jonder Martínez, Miguel Lahera, Yulieski González, José Ángel García, Geonel Gutiérrez, José Luis Padrón, Yunieski García, Misael Villa, Rubén Hernández, Deivis Martínez, Raimel Pérez, Israel Sánchez y Naviluis Cosmes.

Director: Dany Valdespino.

 

 

 


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos