domingo, 19 de mayo de 2024

Fuera de las canchas (V) (+ Video)

En la sección de hoy, Cubahora les ofrece varias informaciones de vestimentas, imágenes y bailes de esta Eurocopa que harán historia...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/07/2016
0 comentarios

Como sucede en todo evento internacional de reconocida calidad, los fotógrafos y las televisoras acreditadas para trabajar en esta Eurocopa 2016 se han dado gusto con las imágines, fotos y videos captados, que sin duda alguna, harán historia. Aquí les presentamos varias de esas informaciones.

¿MÉDICO VENDIDO?

La imagen ha sido difundida por todos los vericuetos de Internet. El pasado sábado, un avezado fotógrafo retrató el momento en que uno de los médicos de la selección alemana entró al pasto a atender al volante de contención Bastian Schweinsteiger, en el duelo ante Italia. Pero cuando se agachó, dejó entrever el borde de sus calzoncillos. Para sorpresa de muchos espectadores, su ropa interior era marca CR7, la que patentiza el ariete portugués Cristiano Ronaldo, sumamente conocida por su éxito en todo el mundo.

Portugal venció este miércoles en semifinales a Gales y podría cruzarse con la escuadra germana el domingo próximo, en la final del Stade de France, si también el equipo alemán avanza. Entonces, ¿usará esos mismos calzones el médico, so pena de ser tratado como un “vendido”? Esperemos.

MICRÓFONO RESCATADO

Y ya que citábamos a Cristiano Ronaldo, les comento que los periodistas del diario lusitano Correio da Manha, han culminado con éxito la misión de rescate de su micrófono perdido. Con dos buzos, han logrado encontrar el instrumento de trabajo de uno de los periodistas de su equipo de televisión, que el pasado 22 de junio fue arrojado a un lago por CR7, molesto con una pregunta en las horas previas al crucial partido de la primera fase ante Hungría, en Lyon.

Vale citar que el crack portugués y Correio da Manha, mantienen relaciones muy tensas. Pero ese órgano de prensa decidió tomarse con cierto humor el incidente, e incluso favorecer una buena causa: el micrófono será subastado y el dinero obtenido irá a un centro de tratamiento de niños con discapacidad de la Isla de Madeira, donde nació el goleador del Real Madrid.

CELINE DION: CANTO Y FÚTBOL

Las divas del canto lo consiguen todo, incluida la interrupción de un concierto para trasmitirles a sus espectadores… ¡un marcador en un partido de fútbol! Así sucedió el pasado domingo con la estelar cantante Céline Dion, quien en horas de la noche, en el estadio de París-Bercy, llenaba la sala de conciertos en uno de sus nueve shows que tiene programado en la capital gala.

Ese día, su espectáculo coincidió con uno de los partidos de cuartos de final de la Eurocopa, en que el anfitrión Francia se medía al sorprendente cuadro de Islandia. “5-1 para los Bleus”, lanzó la canadiense, antes de largarse a cantar Seven Nation Army del grupo estadounidense The White Stripes.

De esa forma, Céline pudo liberar el estrés de algunos aficionados, quienes ya daban por seguro que su selección llegaba a semifinales, y disfrutar de su música con total tranquilidad. Este jueves, Francia enfrenta a Alemania por un boleto en la final, en Marsella. Pero también habrá concierto de Dion en esa fecha. Los que ya tienen entrada para ese bello espectáculo, al menos saben que la canadiense les pasará información.

POGBA BAILÓ UN “DAB

Cada joven futbolista, tiene sus peculiaridades y gustos muy personales. Y el volante de contención francés Paul Pogba, se satisface con el baile, incluso, dentro de la cancha. Una muestra de ello fue su “sarabanda”, tras la celebración del tanto del mediocampista mixto Dimitri Payet, en el triunfo galo por 2-0 ante Albania, cuando algunos indicaron que se trataba de un peculiar corte de mangas. Pero el domingo prefirió homenajear al hip hop estadounidense con un “Dab” —baile en el cual el danzarín se inclina hacia el codo como si estuviera estornudando— después de su tanto de cabeza en cuartos de final contra Islandia (el segundo gol francés en la victoria 5-2). Esa celebración de Pogba ya forma parte del videojuego FIFA17, del emblemático editor estadounidense EA Sports, que sigue y copia a las grandes estrellas del planeta fútbol, incluido el excelente volante galo.

¿PRESIDENTE CON VESTIMENTA DE FÚTBOL?

El seguimiento de las incidencias de esta Eurocopa de fútbol, también es aprovechado por el presidente electo de Islandia, Gudni Johannesson —tomará posesión el próximo 1º de agosto— quien el pasado domingo se mezcló en las tribunas con los hinchas islandeses para alentar al bloque nórdico contra Francia.

Aunque finalmente su equipo cayó por 2-5, Gudni se vistió con una camiseta de la selección, vivió el partido con pasión, brazos arriba, gritos vikingos '¡Ouh!' y todo el repertorio de color que aportaron los aficionados islandeses a lo largo de la Eurocopa. El actual presidente islandés, Olafur Ragnar Grimsson, estaba en la lista de invitados VIP de la tribuna oficial.

MÜLLER, EJEMPLO DE RELAJACIÓN

Existen determinados eventos internacionales del fútbol en los que no destacan figuras de reconocido aval competitivo. Tal es el caso del delantero alemán Thomas Müller, quien no ha podido marcar, ni en esta Eurocopa, ni en ediciones anteriores, a pesar de que ha brillado en grandes citas de Copa del Mundo con varios tantos, ya sea en Sudáfrica-2010 o Brasil-2014.

Interrogado el martes por un periodista sobre si Müller estaba o no un poco enojado ante su falta de efectividad delante del arco desde el debut del torneo, el mánager general de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, respondió en son de broma: “Acabo de verificarlo en el diccionario: al sustantivo relajación le han puesto una foto de Thomas Müller como ilustración”.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos