sábado, 24 de febrero de 2024

Fuera de las canchas (III)

En esta sección de hoy Cubahora les trae algunas noticias de última hora, anécdotas y varios datos que esperamos sean del agrado de todos...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/06/2016
0 comentarios

Por estos días de Eurocopa 2016, están sonando mucho las declaraciones del Papa Francisco, quien apoya a la selección de Italia, ya clasificada para octavos como primera del grupo E. Al saludar al capellán de la escuadra “azurra”, el Papa, gran aficionado al fútbol, señaló: “Les bendigo de todo corazón... pero que no regresen como derrotados”. Esto lo informó la agencia de prensa de la conferencia episcopal y ha sido reproducido por toda la prensa italiana.

“NO TE VEO, PERO TE SIENTO”

Miguel Machado es un aficionado de la selección española. El chico, ciego, es un granadino de 19 años, y se dio a conocer tras una foto en las tribunas del estadio de Toulouse, en el partido de los españoles contra la República Checa, en la que sin camiseta, tenía escrito en su pecho: “No te veo, pero te siento”. La Federación Española de Fútbol lo invitó al centro de prensa en el que los futbolistas españoles atienden a los medios, en la Isla de Ré. Miguel se sentó en la mesa en la que se suelen sentar sus ídolos y se atrevió a dar un resultado para el último partido de la primera fase entre España y Croacia. “España va a ganar por 3-0, con dos goles de Nolito y uno de Iniesta”.

RIESGOS DEL FÚTBOL

No hay dudas de que el fútbol es uno de los deportes más traumáticos que existen. Zancadillas, patadas, codazos, esguinces, y más, traen muchas lesiones. Con un inicio de la Eurocopa muy competido, las piernas de los futbolistas sufren, y lo hacen saber. Como el volante de contención alemán Sami Khedira, quien ha puesto en Twitter una foto de su “recuerdo”del partido contra Polonia: un tobillo inflamado. El guardameta polaco titular Wojciech Szczesny hizo lo mismo, mostrando en Instagram su muslo izquierdo lesionado, con esta leyenda: “Si ustedes piensan que el fútbol solo tiene buenos momentos, eso no es verdad. Está hecho de momentos como éste, que hay que superar con sonrisas para hacerse más fuerte”.

SIRIGU, EL MÁS DIVERTIDO

En un equipo de fútbol, casi siempre existe un bromista, ese hombre que no solo se desempeña en la cancha, sino que además, divierte a sus compañeros fuera de esta. Y en la selección italiana, este papel recae en el portero Salvatore Sirigu, quien es el suplente de la leyenda Gianluigi Buffon. Pero esa falta de minutos de juego, no le impide ser “el personaje más divertido del equipo”, según reveló el mediocampista Marco Parolo. El arquero podría recibir una recompensa por animar el ambiente en el grupo jugando el último partido de la fase de grupos ante Irlanda, teniendo en cuenta que Italia ya es seguro campeón de la llave.

HOMENAJE AL “ABUELO DEL PIJAMA”

Algo que siempre sucede en todo evento deportivo importante es que las personas o grupos intentan hacer imitaciones de sus ídolos. Con su viejo pantalón largo gris, el portero húngaro Gabor Kiraly, convertido en el jugador más veterano en disputar una Eurocopa (40 años), está causando sensación. En una televisión canadiense, los comentaristas vistieron una ropa igual como homenaje. Y bien merecido, puesto que Hungría es, contra todo pronóstico, líder del grupo F. Kiraly quiere seguir haciendo historia y qué mas da si no ofrece una imagen a la moda. “Soy un futbolista, no una top model”, declaró antes del torneo.

EJERCICIO MENTAL

En certámenes tan intensos como esta Eurocopa aparecen todo tipo de costumbres y manifestaciones de jugadores. Por ejemplo, pese a un mediocre inicio de competición, Patrice Evra permanece sereno. El experimentado (35 años) lateral izquierdo de la selección francesa, ha puesto en su cuenta de Instagram un video en el que se le ve leer un libro en inglés titulado “Mindful brain”(“Un cerebro consciente”). Su compañero de equipo, el sensacional volante de contención Paul Pogba, es el autor de la secuencia, al inicio de la cual se pregunta lo que el “Tío Pat”puede hacer solo en su habitación. Respuesta: hace trabajar su mente.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos