sábado, 24 de febrero de 2024

Fuera de las canchas (II)

El crack portugués Cristiano Ronaldo y otras figuras son motivo de comentario en esta sección de hoy...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/06/2016
0 comentarios

Para nadie es un secreto: si el argentino Lionel Messi deviene principal figura en la Copa América del Centenario, que por estos días se celebra en Estados Unidos, similar categorización le corresponde al portugués Cristiano Ronaldo, en la Eurocopa Francia 2016.

Y es que el delantero del Real Madrid podría implantar varios récords e igualar otros, en la máxima cita del fútbol europeo. Quizá el más preciado que tiene a su alcance es el de máximo goleador de las fases finales de la Eurocopa. El portugués tiene seis dianas, empatado con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que también postula a esa marca.

Por delante de ellos solo se encuentran el estelar francés Michel Platini, quien marcó 9 en una misma edición. Al galo le sigue el inglés Alain Shearer, con 7 dianas.

Además, Ronaldo puede convertirse en el primer jugador capaz de anotar en cuatro ediciones. Por el momento, ha marcado en tres, al igual que sus compatriotas Nuno Gomes (2000, 2004, 2008) y Hélder Postiga (2004, 2008, 2012), el francés Thierry Henry (2000, 2004, 2008), el alemán Jürgen Klinsmann (1988, 1992, 1996) y el checo Vladimir Smicer (1996, 2000, 2004).

Además, el delantero del Real Madrid disputará su cuarta fase final de un torneo europeo, lo que le igualará con el alemán Lothar Matthäus (1980, 1984, 1988, 2000), el danés Peter Schmeichel (1988, 1992, 1996, 2000), los holandeses Aron Winter (1988, 1992, 1996, 2000) y Edwin Van der Sar (1996, 2000, 2004, 2008), el francés Lilian Thuram (1996, 2000, 2004, 2008) y el italiano Alessandro Del Piero (1996, 2000, 2004, 2008).

Pero hay más. Otro récord que de seguro romperá el crack portugués es el de jugador que más partidos ha disputado en las fases finales de la Eurocopa. Con el que dirimió ante Islandia, en la primera fecha del grupo F de la actual edición, ya lleva 15, solo ¡uno menos! que el francés Lilian Thuram y que el holandés Edwin Van der Sar, por lo que solo una grave lesión le impediría pulverizar esa cota.

CHALECO ANTIBALAS

Por los últimos acontecimientos sucedidos en Marsella y en Niza, donde se han desarrollado pugnas entre hinchas exaltados de Inglaterra, Rusia, Irlanda del Norte, Polonia y grupos neonazis franceses, la agencia de noticias Reuters, de Inglaterra, ha decidido dotar a todos sus fotógrafos destinados a cubrir la Eurocopa con un equipo más propio para trabajar en zonas de conflicto, que para cubrir un real acontecimiento deportivo.

Cada fotógrafo tiene a su disposición unas gafas de protección, un chaleco anti arma blanca y otro antibalas. Además, todos los destacados a la Eurocopa este mes han recibido un cursillo de cómo comportarse en tumultos y motines. La principal recomendación que ha hecho la empresa a sus trabajadores y colaboradores es la de que bajo ningún concepto pongan en peligro su integridad física para cubrir una noticia.

TUFÁN, ¡TREMENDO LÍO POR SU CABELLO!

La imagen del jugador turco Ozan Tufán arreglándose el cabello cuando a pocos metros el croata Luka Modric le pegaba sin marca a un balón para anotar el gol de la victoria de su equipo el pasado domingo, no paró de repetirse al día siguiente en todas las televisiones turcas. La escena fue duramente criticada por los seguidores turcos, que criticaron que el futbolista del Fenerbahce estuviese más preocupado de su cabello que de presionar al centrocampista del Real Madrid.

DISCULPAS DE LÖW

Filmado cuando metía su mano dentro de sus pantalones para rascarse sus partes íntimas, durante el partido contra Ucrania (victoria contra Ucrania 2-0), el domingo pasado, el seleccionador alemán Joachim Löw se refirió a esas imágenes que invadieron la televisión germana y las redes sociales. “Lo siento”, dijo Jogi, asegurando que no se dio cuenta de su gesto. “Sinceramente, he visto las imágenes el día después del partido, hay cosas que hacemos sin darnos cuenta, y la verdad que no me di cuenta. Sucedió y lo siento. Tenemos mucha adrenalina y estamos completamente concentrados, y a veces no nos damos cuenta lo que hacemos”, aseveró el adiestrador, campeón del mundo en 2014.

POR POCO CAE BUFFON

La imagen ha dado la vuelta en la red. Al final del partido Italia-Bélgica (2-0), el legendario portero de la escuadra “azurra”, Gianluigi Buffon quiso festejar el triunfo intentando colgarse del larguero. Pero, a sus 38 años, el portero de la Juventus de Turín quizá ya no esté para este tipo de malabares y por poco termina golpeándose en el pasto. Una foto que no se le escapó a su compañero alemán en el equipo campeón italiano, Sami Khedira, que la publicó en su cuenta de Instagram con el comentario: “Ten cuidado, Gigi, aún te necesitamos unos años”.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos