sábado, 13 de julio de 2024

Freddy Asiel y los Cachorros fueron increíbles

El lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el equipo de Holguín se llevaron los máximos honores en las primeras dos subseries del campeonato cubano de pelota...

Michel Contreras González en Exclusivo 11/11/2013
0 comentarios
Fredy Asiel Álvarez
Freddy Asiel fue el pelotero de la semana.

PELOTERO DE LA SEMANA

En la última postemporada de la pelota cubana, Freddy Asiel Álvarez terminó con los debates en torno a quién es el mejor pitcher de la actualidad en el país. No contento con eso, ahora se esfuerza por ratificarlo...

El derecho de Corralillo ha comenzado la Serie a todo gas, con par de triunfos a costa de las probadas artillerías de Matanzas y Sancti Spíritus. Y lo más llamativo es que todavía no ha soportado carrera limpia alguna en 15.2 entradas de faena, con lo que su total asciende a 56.1 capítulos sucesivos sin soportar anotaciones merecidas.

Ante los Cocodrilos, Freddy estuvo en el box 6.2 innings, admitió cinco hits, recetó tres ponches y regaló una base. Pero contra los Gallos se extremó: ¡ni un solo hit! lograron los hombres de Yosvany Aragón a costa de sus envíos, que liquidaron a siete por la vía de los strikes y apenas se descontrolaron una vez ante Frederich Cepeda, que evitó éntonces el juego perfecto.

Así, el número uno del montículo antillano rubricó el no hitter 53 de la historia de los clásicos nacionales, y dejó sentado que, con sus prestaciones, Villa Clara vuelve a ser candidata a la corona.

EQUIPO DE LA SEMANA

A algunos les parecerá sorpresa, pero no al que suscribe, que dio a los Cachorros como probables clasificados para el tramo decisivo del torneo.

Bien, muy bien van los muchachos de Irochis Bartutis. Han ganado en cinco de seis salidas al diamante y comandan la tabla de posiciones, pese a haber enfrentado ya a dos escuadras con mejores resultados que los suyos en campañas recientes.

Paso a paso: los holguineros comenzaron barriendo a Ciego de Ávila con pizarras de 2x1, 8x4 y 4x2, y luego vencieron en par de oportunidades a Granma (2x1 y 8x7), aunque cedieron 5x2 en el desafío intermedio del dual meet.

En esos encuentros los inspirados Cachorros pegaron a razón de nueve hits por juego, pifiaron cinco veces y dispararon 13 tubeyes y par de bambinazos, con destaque particular para su relevista Pablo Millán Fernández, dueño de tres éxitos y un salvamento.

Ahora mismo, el elenco es tercero en bateo colectivo (.271), cuarto en fildeo (.980) y quinto en pitcheo (2,48). ¿Estará en condiciones de avanzar al próximo tramo? Seguramente sí, para aligerar la horrible imagen ofrecida desde hace cuatro temporadas, cuando no ha podido acceder a un puesto superior al décimo.

 


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos