lunes, 5 de diciembre de 2022

Freddy Asiel pintó al Cocodrilo de naranja

Villa Clara ganó el primer juego de la gran final, un resultado muy positivo para ellos porque lo logran jugando como visitantes...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 12/06/2013
6 comentarios
Villa Clara da primero ante Matanzas
Villa Clara da primero en el pantano de los cocodrilos.

Guiados por la efectividad del estelar Freddy Asiel Álvarez y una ofensiva, escasa, pero productiva la selección de Villa Clara salió delante en la gran final de la Serie Nacional al derrotar cuatro carreras por cero a su similar de Matanzas, en el primero de siete juegos planificados.

Freddy Asiel sigue realmente imbateable en esta postemporada. Anoche se acreditó la victoria al lanzar durante 8.0 capítulos completos en los que apenas permitió cuatro aislados imparables, sin permitir que le pisaran el home, con cinco ponches y apenas un boleto. "Simplemente las cosas me han salido bien, me he preparado para esta etapa del play off. Además el equipo se esta comportando bien defensivamente cuando lanzo". Fueron sus palabras al término del partido.

Con este trabajo el derecho de Corralillo arribó a la cifra de 33 entradas lanzadas en este play off sin permitir anotaciones, lo que constituye un récord para nuestras Series Nacionales. "Simplemente salgo a lanzar para que no me bateen y que no me hagan carreras. Le rompí el record a un gran lanzador (Pedro Luis lazo). Solo trato de ganar el juego de pelota que es lo que me está dando el resultado hasta ahora". Destacó Álvarez en conferencia de prensa, en alusión a este play off donde ya acumula cuatro sonrisas, las tres anteriores fueron ante Cienfuegos en las semifinales

La decisión del juego llegó en el quinto episodio cuando tuvo un descenso en la efectividad el abridor de los yumurinos Alain Dela, momento en el que le fabricaron tres carreras. El fuego lo prendió Yeniet Pérez con cohete al izquierdo, a lo que siguió el out de Dairon Varona en intento de toque. Dánel Castro pegó jit al derecho, conexión sobre la que cometió error Guillermo Heredia y dio la posibilidad a los Naranjas de poner corredores en segunda y tercera. Las bases se llenaron con el boleto intencional al máscara Ariel Pestano.

Andy Sarduy con fly de sacrificio al derecho le dio la posibilidad a Yeniet  llegar a la goma con la anotación que ya ponía a ganar a los Leopardos. No obstante con la primera desocupada fue boleado intencional Yuniet Flores, acto que marcó la salida del montículo del abridor santiaguero. De sustituir a Dela se encargó el también refuerzo Lázaro Blanco, pero Yordan Manduley lo recibió con sencillo a la pradera izquierda, válido para remolcar a dos y sentenciar el encentro.

Esta jugada de pasar a Yuniet para lanzarle a Manduley es totalmente merecedora de un análisis porque el primero no ha pegado jit en la postemporada, al tanto que el segundo en el momento de empuñar, promediaba para 407 y es con el madero es el mejor de los que están en competencia.

La cuarta y última fue obra completa del cuarto bate Ariel Borrero quien desapareció la pelota por jardín derecho en la sexta entrada.

Jonder Martínez se encargó de completar la blanqueada a favor de los villaclareños al retirar de uno, dos y tres el noveno episodio, mientras que Frank San Martín y Ciro Silvino Licea tiraron las dos últimas entradas a favor de los matanceros, para cerrar un partido donde ningún bateador, incluido los dos bandos, pudo conectar más de un imparable.

Así arrancó está finalísima que premiará al ganador con la posibilidad de representar al país en la próxima edición de la Serie del Caribe, además de la habitual corona. La tropa de Ramón Moré ya dio un paso importante al ganar como visitante.

Este miércoles desde las 8:15 de la noche se jugará el segundo partido entre Cocodrilos y Naranjas, duelo que deben protagonizar Joel Suárez y Misael Siverio, aunque no han oficialmente sido anunciados.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 6 comentarios


Yasma
 13/6/13 11:19

Es fenomenal la labor de Freddy hasta ahora en los play off y estoy más que seguro que el record de Lazo que ya rompió seguirá aumentando... Viva Villa Clara: Yasma

Yanita
 12/6/13 15:42

Matanzas ha demostrado ser un equipo grande, le sobra el espiritud y la fuerza para crecerse en los momentos dificiles, es como si la drenalina los motivara. Villa Clara será otra de las victimas de Matanzas, empienzas contentos para poder poner fuego en el terreno y luego Matanzas apaga el fuego para un real espectaculo.

Miranda
 12/6/13 13:12

Ya lo dije antes, con los inventos de esta serie, llegan a discutir el tercero y cuarto lugar, y para colmo por eso mismo el cuarto lugar tiene a un pitcher que puede lanzar hasta cuatro veces en el Play Off, y señores y señoras de Matanzas, ese pitcher esta inmenso, asi que ni con la ayuda de los arbitros le van a ganar si no dejan de esperar y empiezan a tirarle a las rectas al medio y batean. Injusticias son las que se sobran pero si no se batea, no hay derecho a ganar. Muy bien por Villa Clara, otra vez Pestano dio una galleta sin manos cuando le vuelven a intentar estafar una base, no aprenden la leccion.

Cuarto bate
 12/6/13 10:27

Me parece Ricardo que el árbitro no pudo ver con exactitud porque la jugada estaba enredada, fíjese que fue necesario apelar a 8 tomas de cámaras distintas para ver la mínima diferencia entre out y quieto y el árbitro solo tiene una; sus dos ojos y no es un robot.

Luis Álvarez
 12/6/13 9:40

Todo se lo achacan a la jugada en tercera pero nadie reconoce que con el jonron del remolcador era suficiente para que un inmenso Fredy asiel se llevará la victoria o es que ahora queremos justificar la derrota de matanzas con esta situación en tercera seamos honestos Villa clara salió a buscar lo sullo y lo consiguió sólo quisiera que Villa clara alcanzara su campeonato en la ciudad naranja este campeonato que le ha sido esquiva por todos estos años . Gracias y mis saludos VILLA CLARA CAMPEOM

Ricardo
 12/6/13 9:13

La mala decisión del árbitro en 3ra: - no produce carreras - no evita carreras pero SÍ, indudablemente fue un punto de inflexión en el juego de anoche. Analicemos con objetividad el desencadenamiento a partir de ese momento. El juego de béisbol es una cadena. Un llamado a los árbitros!! La de anoche era evidente y costó. ¿Una base, un out, un juego, un pitcher, la serie? Saludos matanceros

Deja tu comentario

Condición de protección de datos