jueves, 20 de junio de 2024

Freddy Asiel, el domador de Elefantes

Con este triunfo logrado por la vía de la lechada los Naranjas toman el mando 2-1 en las semifinales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 31/05/2013
0 comentarios
Freddy Asiel Álvarez
Freddy Asiel se ha convertido en un domador de elefantes.

Intransitable se mostró nuevamente el derecho Freddy Asiel Álvarez para ganarle por segunda vez consecutiva el duelo a Noelvis Entenza, y de paso guiar a Villa Clara a victoria de 3x0 sobre Cienfuegos, en los play off semifinales de la pelota cubana, en choque donde el protagonismo estuvo compartido con el refuerzo Dairon Varona.

Freddy no le dio libertades a la poderosa ofensiva de los Elefantes durante 8.1 entradas de actuación, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro jits permitidos, dos de ellos del cuarto bate rival, José Dariel Abreu.

La única complicación del internacional villaclareño apareció en el séptimo episodio cuando sus rivales llegaron a tener corredores en primera y segunda, sin out, pero se las agenció para meter el brazo y dejar el inning en cero. Jonder Martínez fue el encargado de concretar la lechada acreditándose su segundo salvamento.

Nuevamente Entenza resultó ser un gran rival, al punto de permitir el primer sencillo en la parte baja del llamado capítulo de la suerte, entrada en la que se decidió el partido.

Justo allí comenzaron las complicaciones para el abridor cienfueguero al regalarle boleto a Ariel Borrero, encargado de iniciar la tanda ofensiva.  Posteriormente llegó el sacrificio de Yeniet Pérez. Acto seguido Edilse Silva soltó un metrallazo hacía la mano derecha del inicialista Abreu, quien pese a fajarse con la bola no pudo evitar que le quedara detrás y fuera este el primer jit de los también llamados Leopardos, sencillo que de paso sirvió para avanzar desde la intermedia a la antesala a su compañero Borrero.

Fue entonces el momento para Varona. El camagüeyano le fue al primer envío de Noelvis, conectándole doblete de línea entre los jardines central y derecho, batazo con el que remolcó a los dos compañeros que tenía en circulación para decidir el encuentro.

No obstante, los locales en el Augusto Cesar Sandino agregaron una tercera carrera en la octava, para poner cifras definitivas, está a la cuenta de Yormani Socarrás. Para fabricarla pegaron tres sencillos consecutivos Yordan Manduley (anotó), Danel Castro y el propio Borrero, encargado de remolcar.

Freddy Asiel y Entenza se han visto las caras dos veces en el play off y en ambas ocasiones el lanzador naranja ha salido airoso. En el primero de los duelos la victoria le correspondió 1x0, por lo que ahora lleva 17 ining sin que los Elefantes le pisen el home.

Con esta sonrisa la tropa de Ramón Moré se pone delante dos juegos por uno en la porfía, la misma que tendrá este viernes desde las 8:15 de la noche la realización del cuarto partido.

En conferencia de prensa Iday Abreu confirmó a Jorge Hernández como el abridor del encuentro de hoy, mientras que el manager de los Naranjas fue más cauteloso dando como posibles, al zurdo Misael Siverio y al derecho Alain Sánchez, al tiempo que afirmó que no hará cambios en la alineación.

Este partido revierte gran importancia para ambos equipos, pero más aun para los verdinegos porque si pierden se pondrían a un paso de decir adiós a la competencia. De ganar, igualarían las acciones.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos