miércoles, 7 de diciembre de 2022

Francés Bouzidi dio “visto bueno” a Cuba

El federativo galo oficializó este miércoles, el debut de una franquicia cubana en la Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 31/05/2013
0 comentarios
El francés Karim Bouzidi
El francés Karim Bouzidi se siente contento con el debut de Cuba en la WSB

“No encuentro palabras para describir cómo me siento al saber que Cuba ya firmó el contrato de trabajo para intervenir en la venidera IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Sus pugilistas están entre los mejores del planeta y harán las delicias de los aficionados, por lo que, sin dudas, su participación será espectacular”.

Así aseguró este viernes a Cubahora, el francés Karim Bouzidi, director general de la WSB, quien se encuentra en La Habana intercambiando ideas y criterios para tramitar el nacimiento oficial de la franquicia cubana.

“Es muy reconfortante saber que varios campeones mundiales y olímpicos estarán en la nómina de este potente equipo cubano, que dará mucha batalla y tiene el talento necesario para llegar a la gran final”, expuso el federativo galo.

En la próxima WSB cruzarán guantes 12 franquicias a partir del venidero 15 de noviembre. Y su veleidoso sorteo será a inicios de julio.

La gran novedad de este certamen es que se compite por equipos, aunque al finalizar también se premian los tres mejores boxeadores de cada una de las diez divisiones con las cuales contará a partir de ahora. Antes solo eran cinco, pero la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), a la cual se subordina la WSB, aprobó la propuesta de Cuba que se extendieran a 10, tal y como se combate en el boxeo olímpico.

Los tres mejores púgiles de cada peso en la edición del 2015, habrán conseguido sus boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En este programa de la AIBA, se compite a cinco asaltos, sin camiseta. Y solo se aceptarán púgiles con menos de 20 peleas como profesionales.

Además, no hay esquina roja ni azul, sino que en cada una aparece el estandarte de cada franquicia. Y cada país tiene el derecho de selecciona el color de los guantes. 

Cuba, piloteada por el técnico guantanamero Rolando Aceval, va a inscribir a sus 30 mejores boxeadores, entre los que deben figurar los campeones olímpicos Robeisis Ramírez (56 kgs) y Roniel Iglesias (69 kgs).

Cuando el equipo cubano funja como anfitrión, las peleas se desarrollarán en la Ciudad Deportiva capitalina.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos