lunes, 4 de marzo de 2024

Fiss dejó al campo a Japón

Cuba, Taipei y Japón son los tres clasificados a la discusión de las medallas, solo falta conocer quien irá directo a la final...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 20/08/2013
1 comentarios
Yoelvis Fiss
Fiss se encontró con un envío en la zona al que hizo swing completo.

Cuadrangular enorme de Yoelvis Fiss con dos corredores en circulación, en la novena entrada, sirvió para dejar tendidos al campo a los JX-Eneos de Japón, en partido que finalizó ocho carreras por siete y que constituye la quinta victoria de Ciego de Ávila en el Challenger de Canadá. Con este triunfo aumentan considerablemente las opciones para los cubanos de quedar en la cima de la tabla de posiciones, e ir directos a la gran final.

Resulta que los Tigres llegaron a la parte baja del inning decisivo perdiendo por tres carreras en juego que estaba 7x4. El primero en empuñar en ese entonces fue Yorbis Borroto quien llegó a la inicial gracias a boleto del relevista y finalmente derrotado Motoshi Oshiro. Acto seguido Ricardo Bordón pegó doblete al derecho para adelantar hasta tercera a su coequipero.

La primera de ese racimo definitorio de cuatro la impulsó Mario Vega con cohete al jardín central, mientras que el corredor de segunda, Bordón, fue puesto out en la goma tratando de anotar. No obstante se descontó una y lo mejor estaba por pasar, aunque ciertamente es digna de reproche esta acción porque en ese momento lo que se necesitaban eran hombres en las bases. En fin que ni empataba ni ganaba.

Con Mayito en primera regresaron las esperanzas para los muchachos de Roger Machado cuando Raúl González recibió base por bolas, anclando en primera con la igualdad y dejando la escena lista para el espectacular desenlace.

Fiss se encontró con un envío en la zona al que hizo swing con toda la rabia de un felino para llevar la pelota más allá de las cercas, asegurando de paso el invicto de su selección.

El juego fue muy pelado desde el capítulo de apertura cuando los campeones de la Liga Nipona Industrial fabricaron su primera anotación ante los lanzamientos del veloz derecho de Morón, Vladimir García.

Pero la reacción de los antillanos no se hizo esperar, pues en el propio episodio respondieron con racimo de tres ante el también abridor Yoshihiro Oda. Issac Martínez pegó cuadrangular con Raúl González y Fiss en las almohadillas. En la tercera entrada hubo igualmente una carrera para cada equipo, la de los cubanos por bambinazo de Bordón.

Los nipones aprovecharon el agotamiento de Vladimir por exceso de trabajo, el que mezclaron con ineficiencia en el relevo de Lázaro Santana para redondear racimo de cuatro en el octavo, válido para tomar las riendas del partido. García se fue con 132 lanzamientos dejando la casa llena con apenas un out y marcador parcial de 4x2.

Santana fue totalmente castigado: Masaki Maeda limpio las bases con tubey al derecho, anotando después con cañonazo a la misma pradera. Maheda le conectó tres incogibles a los lanzadores cubanos, pisando el home la misma cantidad de veces. En la novena los asiáticos concretaron su séptima y definitiva, antes de dar paso al mencionado desenlace del partido.

El iniciador cubano García cargó con todas las anotaciones rivales pese a permitir solo cuatro jits. Además de Santana lanzaron Mario Luis Neyra y Yadir Rabí. Este último se llevó la victoria con relevo efectivo en la novena.

Esta fue la segunda victoria de Ciego de Ávila sobre el Jx-Eneos en la lid, la primera fue con pizarra de 4x2.

Ahora Cuba continúa su paso invicto por el torneo con balance de cinco sonrisas sin revés, al tanto que tiene prácticamente un puesto en la finalísima. La única manera de evitar que eso suceda es que Taipei de China los derrote este martes con diferencia mayor a siete carreras. El juego será a las 10:00 de la noche en nuestro país.

También se verán las caras Japón y Canadá.

CANADÁ VS ESTADOS UNIDOS

El equipo anfitrión mantuvo su paso errático en el torneo tras ceder 9x3 ante sus vecinos de Estados Unidos. El partido lo ganó Mac Acker y lo perdió Sean Callegheri, con 11 imparables para los ganadores.

Además de Cuba y Taipei el otro invitado a la discusión de las medallas es Japón. Resulta que ya los norteños terminaron su accionar y apenas cuentan con dos sonrisas, las mismas que los de la tierra del sol naciente, pero el juego entre ellos concluyó favorable a los japoneses 8x5.

Por tanto solo queda conocer en la jornada del adiós a la clasificatoria el ocupante del primer lugar.  

TABLA DE POSICIONES

Cuba 5-0
Taipei de China 4-1(descansó)
Japón 2-3
Estados Unidos 2-4
Canadá 0-5


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Randy Brian
 20/8/13 9:39

Grande Fiss,cuando parecía que volvían los fantasmas de la derrota,pues apareció para regalarnos la victoria,realmente fue un momento emocionante.A pesar de ser un torneo de poca categoría los de Ciego han demostrado que tienen un buen nivel y nos han representado dignamente.Bravo Roger y su tropa,ojala nos den el titulo,eso es lo que todos esperamos.Adelante campeones.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos