viernes, 9 de diciembre de 2022

Final inglesa en Estambul

Chelsea venció 2-0 al Real Madrid, y se verá las caras en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 06/05/2021
0 comentarios
Chelsea Estambul
Ahora los "Blues" alcanzan la tercera final de Champions en su historia (Fotos perfil de Facebook del Chelsea)

El Chelsea dispuso 2-0 del Real Madrid y se clasificó para la gran final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los ingleses, que llegaron al Stamford Bridge con la ventaja del gol de visitante, tras la igualada a uno en el Alfredo Di Stefano,  salieron delante al minuto 28 por intermedio del delantero Timo Werner, mientras que Mason Mount sentenció la eliminatoria a falta de cinco para el pitazo final.

Chelsea demostró una vez porque es el equipo imposible para el Real Madrid en Champions. Se han enfrentado cinco veces en esta competición y nunca el cuadro merengue ha salido por puerta ancha, con solo dos empates y tres derrotas. Nadie ha sido tan letal frente a ellos en ninguna competición.

Ahora los "Blues" alcanzan la tercera final de Champions en su historia, y se convierten en el tercer equipo que más veces ha llegado a la máxima instancia del mejor torneo de clubes a nivel mundial. Solo Manchester United y Liverpool han disputado más finales, ambos con cuatro.

Por segundo año consecutivo, el entrenador de los ingleses Thomas Tuchel buscará levantar la Orejona (trofeo de campeón), luego que el pasado año llevara las riendas del PSG, equipo que cayó 1-0 ante el Bayern Múnich.

Su rival en el banquillo será el experimentado estratega del Manchester City Pep Guardiola, quien no se clasificaba a esta instancia desde 2011, cuando se proclamó campeón con el Barcelona.

La final se jugará a partido único el día 29 de mayo en Estambul.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos