jueves, 1 de diciembre de 2022

FC Barcelona enmudece al Bernabéu (+Videos)(+Fotos)

El Barcelona dio un golpe de autoridad tras golear 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Xavi llevan cinco victorias seguidas en la liga y amenazan con escalar al segundo puesto...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 21/03/2022
1 comentarios
Barcelona-Liga Santander
El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en la Liga Santander celebrado en el estadio, Santiago Bernabéu. (Tomada del perfil de Facebook del Barcelona).

Este domingo el Real Madrid recibió al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. Si bien ambos equipos se encontraban separados por 15 puntos, en un clásico siempre hay mucho en juego, y eso bien lo saben jugadores, entrenadores y aficionados de ambos bandos.

Días antes del encuentro, la capital española se preparó para acoger este importante duelo entre dos colosos del futbol mundial. En las calles de Madrid se respiraban aires de Clásico.

Ante su público, los de la capital española no solo buscaban un resultado que les permitiera consolidarse más en la cima de la tabla, también pretendían sumar la sexta victoria en línea ante su acérrimo rival y colocarse a solo una del récord histórico conseguido entre 1962 y 1965.

El Barcelona también tenía mucho en juego. Xavi pretende devolverle al club catalán el lugar que les pertenece, y de a poco lo va consiguiendo. Desde que el nuevo entrenador se sentó en el banquillo, el conjunto culé sumaba cinco victorias y cuatro empates como visitante en la liga. En el Bernabéu no querían cortar la racha.

Aquejado de molestias, Karin Benzema se antojaba una baja sensible para el Madrid. Por el mismo motivo tampoco aparecía Mendí en el once titular. El Barcelona debía aprovechar estas dos ausencias importantes para demostrar el empuje del nuevo proyecto.

Fue un encuentro atípico desde antes del pitazo inicial. Madrid y Barca no jugarían esta vez de blanco y blaugrana como tradicionalmente lo han hecho. El cuadro merengue presentó una novedosa equipación negra con motivo del 120 aniversario del club, mientras que los visitantes jugaron con “la senyera”, primera vez que la usaban contra el Real Madrid.


(Tomada del perfil de Facebook del Barcelona)

Ambos iban con todo por la victoria. En los minutos iniciales se vio la intensión de los dos bandos por adueñarse de la pelota y conseguir un resultado positivo. Iba siendo un partido parejo hasta que Aubameyang abrió el marcador al minuto 29. Luego Vinicius tuvo el empate, pero no pudo concretar. Minutos más tarde Araújo cabeceó la esférica al fondo de las redes; comenzaba a sentirse la preocupación entre los fanáticos de los locales.

RESUMEN DEL PARTIDO

Con el 2-0 en favor de los visitantes concluyó la primera mitad. Los próximos 45 minutos serían los de la sentencia. Apenas se reanudó el encuentro, Ferran Torres marcó el tercero; se respiraba aires de goleada en el Bernabéu. Al 53’ el propio Aubameyang se encargó de completar un resultado histórico con su segunda diana del encuentro. El delantero franco-gabonés, quien además regaló una asistencia, sigue con su buena racha goleadora. Tras el doblete de este domingo suma nueve dianas en apenas once partidos.

Este desafío marcó el debut de Xavi en un clásico liguero. Como entrenador no ha perdido ni un solo partido de visitante en la liga. Ahora archiva seis victorias y cuatro empates. Pero su buen desempeño como DT no termina ahí. Si un problema aquejaba al club previo a su llegada era la falta de gol, situación que parece haber quedado resuelta. De los últimos once partidos, el Barca ha marcado cuatro goles en seis de ellos. Contra Atlético de Madrid, Valencia, Osasuna, Athletic y ahora el Real Madrid en la liga, y también versus el Napoli en la Europa League.

A pesar del resultado adverso, el cuadro blanco se mantiene sólido en la cima de la tabla con 66 unidades, mientras que los azulgranas llegaron a 54 tras hilvanar una cadena de cinco victorias seguidas. Con un partido menos disputado y a falta de diez para el final, los dirigidos por Xavi amenazan con escalar al segundo puesto de la clasificación, lugar que les pertenece al Sevilla con 57 puntos. Precisamente ambos equipos se verán las caras en la jornada 30. Partido que tendrá lugar en el Camp Nou, y donde el Barcelona intentará adueñarse del tan deseado segundo puesto.

Otro que llegó a cinco victorias seguidas fue el Atlético de Madrid, aunque tuvo que sudar más de la cuenta para vencer por la mínima al Rayo Vallecano gracias a un gol de Ángel Correa a falta de cinco minutos para el final. La tropa del Cholo Simeone se mantiene cuarta en la tabla, con la misma cantidad de puntos que los catalanes, pero con un partido disputado más. El Betis marcha quinto con 50 unidades luego de empatar sin goles frente al Celta de Vigo.

Mientras que el Barcelona espera por la visita del Sevilla, en la fecha siguiente el Madrid viajará hasta la ciudad de Vigo con la intención de regresar a la senda del triunfo, en tanto el Atlético recibirá en casa al Alavés.


(Tomada del perfil de Facebook del Barcelona)


Daniel Gotay Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Juan Carlos Subiaut Suárez
 21/3/22 11:32

Al fin. Visca Varça

Deja tu comentario

Condición de protección de datos