miércoles, 7 de diciembre de 2022

Eurocopa 2020: Italia es el primer clasificado a la segunda ronda

Italia se impuso 3-0 a Suiza y además de asegurar el primer lugar de su grupo, se convirtió en el primer clasificado a la siguiente ronda...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 17/06/2021
0 comentarios
Eurocopa 2021 -1
Italia suma 29 partidos invictos, con diez victorias de forma consecutiva y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020 (Foto: tomada del perfil oficial de Facebook de la Eurocopa)

Italia venció 3-0 a Suiza y además de asegurar el primer lugar del Grupo A de la Eurocopa 2020, se convirtió en el primer equipo en clasificar a la segunda ronda.

El plantel italiano, que ha anotado seis goles en apenas dos partidos, suma ahora 29 partidos invictos, con diez victorias de forma consecutiva y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020.

El estado Olímpico de Roma fue sede este miércoles de la goleada de la azurra. Dos dianas del mediocampista Manuel Locatelli y uno a la cuenta del delantero Ciro Immobile dieron la victoria a los dirigidos por Roberto Mancini que ahora suman seis puntos, dos más que Gales que ayer venció 2-0 a Turquía.

El cuadro otomano dijo adiós a toda opción de seguir avanzando en el torneo de selecciones más importante en el viejo continente.

En la siguiente fecha del Grupo A, Italia enfrentará a Gales por el primer lugar del grupo, mientras que Suiza medirá fuerzas ante el ya eliminado equipo de Turquía.


Gales marcha segundo del grupo A con cuatro puntos, dos menos que Italia (Foto: tomada del perfil oficial de Facebook de la Eurocopa)

En choque correspondiente al apartado B, Rusia venció 1-0 a Finlandia, que venía de ganar por idéntico margen a Dinamarca.

Los rusos, que escalaron hasta el segundo lugar de la tabla, mantienen las aspiraciones de pasar de fase, aunque aún le queda superar el difícil escollo que representa el cuadro de los vikingos, que hoy será rival del todo poderoso equipo de Bélgica.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos