lunes, 22 de abril de 2024

Eurocopa: Los héroes de la jornada fueron los médicos (+Fotos)

La Eurocopa 2020 prosiguió sus acciones este sábado en jornada donde los héroes indiscutibles fueron los médicos...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 13/06/2021
0 comentarios
Dinamarca-Finlandia-Eurocopa
La mayor heroicidad fue la protagonizada por los médicos, quienes salvaron la vida de Christian Eriksen. (Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).

Ni la victoria de Bélgica sobre Rusia, ni el triunfo de la debutante Finlandia ante Dinamarca, ni el empate entre Suiza y Gales podrá ser tan recordado como la heroicidad protagonizada por los médicos, quienes salvaron la vida de Christian Eriksen.

En el encuentro más mencionado de la fecha y quizá uno de los más recordados de toda la Eurocopa, Finlandia venció 1-0 a Dinamarca.

Los fineses estrenaron su cuenta de victorias en una fase final en un extraño partido en el que solo hicieron un remate mientras Dinamarca pasó de 20.

Pohjampalo marcó el gol del triunfo y Hradeckyadornó detuvo un penalti. 

Sin embargo, el encuentro trascenderá, y no precisamente por el resultado.

Se jugaba el 43' cuando Christian Eriksen se desplomó en el campo. Por más de diez minutos tuvo que ser atendido sobre el césped del Parken Stadion, primero por su compañeros de equipo, en especial Simon Kjaer. El capitán de la selección, dio los primeros auxilios al jugador del Inter. Luego llegaron los médicos para intentar reanimarlo.

Mientras tanto, la tensión crecía entre aficionados y jugadores. Finalmente tuvo que ser retirado en una camilla, con respiración asistida y cubierto con mantas blancas.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).

Minutos después, y para tranquilidad de todos, se supo que Eriksen se encontraba estable, aunque deberá permanecer hospitalizado para más investigaciones.

Luego de conocer la noticia sobre la estabilidad del mediocampista danés, los jugadores de ambos planteles decidieron continuar el juego, dos horas más tarde.

El choque se saldó con victoria 1-0 en favor de la debutante Finlandia, sin embargo el mayor triunfo lo protagonizaron los médicos, además de jugadores y auxiliares, quienes le salvaron la vida a Eriksen.

Esas acciones también hacen grande el deporte.

En otro partido de la jornada, Suiza empató a uno ante Gales.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).

Breel Embolo dio la ventaja a los suizos al minuto 49, pero en la última media hora apareció Kieffer Moore para poner la igualdad definitiva en el marcador.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).

Ambos equipos se erigen como serios contendientes para secundar a Italia en el grupo A y avanzar a la siguiente instancia.

Por último, Bélgica cumplió con su favoritismo y venció 3-0 a Rusia como parte de la acciones del apartado B. Dos tantos de su goleador estrella, Romelu Lukaku y otro a la cuenta del defensor Thomas Meunier quien había entrado de cambio al 21' por Timothy Castagne es más que siguiente para los medalllistas de bronce en el pasado Campeonato Mundial piensen en grande en este certamen Europeo.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos