domingo, 3 de marzo de 2024

Eurocopa: Italia y Dinamarca avanzan a cuartos de final

Italia venció 2-1 a Austria en la prórroga, mientras que Dinamarca goleó 4-0 a Gales para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 27/06/2021
0 comentarios
Italia vs Austria Eurocopa 2021
Italia se impuso por duodécima vez consecutiva y ya suma 31 partidos invicto, el mejor registro de toda su historia. (Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

Italia sufrió más de lo esperado para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol.

En Wembley, la Azurra se impuso 2-1 a Austria en partido que tuvo definición en tiempo extra. Luego de igualar a cero en los noventa reglamentarios, los dirigidos por Roberto Mancini salieron dispuestos a definir el enfrentamiento y encontraron fortuna en la pierna de Federico Chiesa al minuto 95.

Antes del silbatazo intermedio, Matteo Pessina puso el 2-0 que daba cierta tranquilidad a su equipo. Ambos goles fueron firmados por hombres que vinieron desde la banca.

Sin embargo, Austria nunca dejó de intentarlo y recortó ventaja gracias a Saša Kalajdžić quien se gastó un tanto de altos quilates. El delantero de dos metros de estatura se lanzó sobre el primer palo para cabecear un balón que venía a menos de un metro de altura y mandarlo al fondo de la red defendida por Donnarumma. En lo adelante, los austriacos apostaron por la igualdad, aunque más cerca estuvo la Azzurra del tercero.

Lo cierto es que Italia volvió a vencer. Lo hizo por duodécima vez consecutiva y ya suma 31 partidos sin perder, el mejor registro de toda su historia

(Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

Los de Mancini ahora esperan por el vencedor de hoy entre Portugal y Bélgica.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Dinamarca se impuso por amplio margen 4-0 a Gales.

Dinamarca goleó 4-0 a Gales y espera por el vencedor del choque de hoy entre Países Bajos y República Checa. (Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

Kasper Dollberg anotó un doblete para los nórdicos, aunque con algo de polémica. El tercero lo marcó Maehle en los últimos minutos de partido, tras una jugada dentro del área de mucha calidad, y el último fue a la cuenta de Martin Braithwaite.

Dinamarca se enfrentará en cuartos al ganador de hoy entre Países Bajos y República Checa.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos