jueves, 8 de diciembre de 2022

Eurocopa 2020: Cristiano Ronaldo quiere todos los récords

Alemania venció a Portugal, Francia empató con Hungría, al igual que España y Polonia, mientras que Cristiano Ronaldo quiere todos los récords...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 20/06/2021
0 comentarios
Portugal Eurocopa 2021 contra Alemania
El delantero de 36 años se sitúa a dos goles del récord absoluto de goles a nivel de selección. (Perfil de Facebook de la Eurocopa)

Portugal no pudo este sábado con el ímpetu de Alemania en la Eurocopa 2020 de fútbol. Los vigentes campeones de la Eurocopa abrieron el marcador al minuto 15 por intermedio de Cristiano Ronaldo.

Fue este su tercer gol en el torneo y se colocó como Pichichi junto al checo Patrik Schick.  Además, Cristiano suma ahora 12 goles en Eurocopas, todo un récord para este tipo de competiciones. Por si fuera poco, CR7 llegó a 107 goles con la elástica de Portugal y se sitúa a solo dos del récord absoluto a nivel de selecciones, en poder del iraní Alí Daei, fijado en 109.

  (Perfil de Facebook de la Eurocopa)

Es decir que muy pronto el delantero de 36 años también destrozará esta marca, quizá en este mismo escenario. El luso igualó de paso con 19 goles a Miroslav Klose como máximo anotador teniendo en cuenta Eurocopas y Mundiales.

Pero hay más, el segundo gol de Portugal llegó gracias a una asistencia de su capitán y referente ofensivo. Con esto suma ya seis asistencias y también iguala el récord que hasta ahora mantenía desde 1980 el checo Karel Poborsky. Volviendo al juego que tuvo por escenario el Allianz Arena, en la misma primera mitad Alemania aprovechó los goles en propia puerta de Ruben Dias (35′) y Raphael Guerreiro (39′) para irse con ventaja al descanso.

(Perfil de Facebook de la Eurocopa)

Ya en la segunda parte Kai Havertz (51′) y Robin Gosens (60′) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Tras la victoria 4-2, los campeones mundiales en 2014 sumaron los primeros tres puntos en el grupo F o "grupo de la muerte", como muchos no tardaron en llamarle.

Los germanos venían de caer por la mínima en su primer choque 1-0 ante Francia que este sábado resbaló frente a Hungría, ante la presencia de los más de 60 mil aficionados que se dieron cita en el Puskás Arena. Los actuales campeones del mundo tuvieron que venir de atrás para igualar un encuentro que empezaron cediendo 1-0.

La primera ocasión de Hungría llegó al minuto 45+2 y sirvió para irse delante en el marcador. El gol salió de las botas de Attila Fiola. No fue hasta el 66' que los galos pusieron la igualdad por intermedio de Antoine Griezmann.

En total, tuvieron que pasar más de 150 minutos para que el favorito de muchos anotara su primer gol en esta Eurocopa, pues el tanto que le dio la victoria ante Alemania fue de Mats Hummels en propia puerta. Apenas un gol en 180 minutos preocupa y mucho a los seguidores de un conjunto con una plantilla colmada de superestrellas.

Tras estos resultados, Francia lidera el grupo F con cuatro puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno. Los cuatro equipos mantienen aspiraciones de avanzar a los octavos de final, por lo que la jornada siguiente promete ser sumamente interesante.

(Perfil de Facebook de la Eurocopa)

En el otro partido de la jornada, España finalizó con abrazo a uno ante Polonia, como parte de la acciones en la llave E. Álvaro Morata abrió la cuenta a los 25 minutos al desviar un remate que parecía no llevar mucho peligro de Gerard Moreno. Luego del descanso, Robert Lewandowski  puso la igualdad en el estadio de La Cartuja tras batir a Unai Simón con un certero cabezazo. La roja sigue sin convencer y ahora se jugará el pase a octavos el próximo miércoles ante Eslovaquia.

Finalizada la segunda jornada, Suecia manda con cuatro puntos, por delante de Eslovaquia con tres, mientras que España suma dos y cierra Polonia con uno.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos