martes, 21 de mayo de 2024

Euro 2012: Italia desbancó a Alemania (+Fotos)

La Squadra Azzurra venció dos golpes por uno a Alemania y este domingo dirimirá el trono contra España...

Cubahora en Exclusivo 29/06/2012
2 comentarios
Equipo de Italia en la Euro 2012
La Squadra Azzurra será el rival de la Furia Roja en la gran final de la Euro 2012.

Contra buena parte de los pronósticos, pero dueña de un fútbol eficiente y a favor de lo que dicta la historia, la selección italiana derrotó a Alemania dos goles por uno en la segunda semifinal de la Euro 2012.

El polémico -y siempre excéntrico- Mario Balloteli abrió el marcador al minuto 20, testarazo impecable tras un centro justo de Antonio Cassano.

Un cuarto de hora después, el delantero del Manchester City encajaba un zapatazo a la izquierda de Neuer, cifras que a la postre resultaron definitivas.

En la segunda mitad, Alemania se volcó al ataque. Persistencia y voluntad teutona. Algunos cambios de figuras. Poco más, en términos concretos, pudieron hacer los discípulos de Low. La solvencia azurra, y su legendaria competitividad, mantuvieron en cero el arco de Buffon hasta el descuento.

Ozil, in extremis, cobraba con maestría un penal que solo le aportó al duelo la máscara del maquillaje.

Ahora los italianos cerrarán el domingo, en busca del título, ante el temible once español con el que iniciaron la contienda. Empresa difícil, incluso más difícil que la hasta hoy cumplida. Los alemanes, mientras tanto, seguirán a la espera de un resultado que corone el talento de sus jugadores.

 


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


raudel
 29/6/12 14:49

y que paso con italia si alguien lo saba pues que lo diga todavia no se lo pueden creer

Alexis Valiño
 29/6/12 9:18

Lo que me queda por decir el que los Alemanes siguen asiendo el mismo papel de siempre frente a los Italianos, ahora se miden el domingo frente a la furia roja donde los gnomos españoles se van a encontrar con un Godzila frente a la puerta de ellos jajaja, eso hay que verlo. Lo que me resta por decir es que esta EUROCOPA es de ITALIA

Deja tu comentario

Condición de protección de datos