jueves, 22 de febrero de 2024

Euro 2012: Franceses molestos por su eliminación

Los franceses no se conforman con su resultado en la Eurocopa 2012...

en Prensa Latina 25/06/2012
1 comentarios
Once francés a la Euro 2012
El once que no llevó a Francia a semifinales.

Los franceses muestran hoy su decepción y molestia por el desempeño de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa 2012, donde fueron eliminados con un magro resultado de una victoria, un empate y dos derrotas.

En los dos últimos choques, contra Suecia el pasado martes y España el sábado, los galos cayeron por idéntico marcador de 0-2, en clara muestra de la ineficacia de su línea de ataque y las imprecisiones de su defensa.

Durante el juego de la víspera, la táctica aplicada por el director técnico Laurent Blanc para cerrarle los espacios a los delanteros españoles fracasó a los 19 minutos cuando Xabi Alonso anotó el primer gol, señala este domingo el diario El Equipo.

Con un cuadro diseñado para la defensa y con Karim Benzema y Franck Ribéry demasiado aislados en la punta, la reacción de los "blues" nunca llegó, precisa el periódico.

Mientras, el exjugador y actual entrenador adjunto del equipo francés Red Star, Steeve Marlet, señaló que los españoles estuvieron muy lejos de mostrar su mejor forma, pero aún así aprovecharon las ocasiones que tuvieron para llevarse la victoria.

"Es frustrante que equipos como Croacia, con menos talento y potencial ofensivo que Francia, hayan causado más problemas a España", precisó Marlet en declaraciones a la edición electrónica de Le Monde.

Por otra parte, en las redes sociales numerosos aficionados cuestionaron las elevadas primas que recibirán los futbolistas por llegar a la fase de cuartos de final del principal torneo europeo de fútbol.

Cada miembro del conjunto francés obtendrá 100 mil euros, una suma polémica en correspondencia con los resultados.

Un usuario de Facebook comentó que si se les pagara a los jugadores por rendimiento, como se hace con los trabajadores en numerosas empresas, no lograrían ni siquiera el ingreso mínimo.

El portal de internet de France Info muestra algunos mensajes recibidos por Twitter, entre ellos uno donde se afirma que "en el juego Francia-España se notaron algunas ausencias, entre ellas la de 11 jugadores franceses".


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Wilfredo
 25/6/12 10:33

Para los franceses debe ser decepcionante la eliminacion. Es por eso que ahora todos se vuelcan a buscar culpables y criticar primas y reconocimientos anteriores. El haber llegado a donde estan ya es una actuacion aceptable, claro que podia ser mejor. Lo que sucede es que tampoco lucieron bien, al menos no lucieron como nos tienen acostumbrados los galos, les falto empuje a buscar el gol !Y un poco de suerte!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos