viernes, 1 de marzo de 2024

Euro 2012: España revalidó el título (+Fotos)

La Furia española revalidó su cetro de la Eurocopa al apabullar a Italia cuatro goles por cero...

Michel Contreras González en Exclusivo 02/07/2012
0 comentarios
Final de la Euro 2012 - Foto Reuters - 01
La Furia Roja levantando su segunda Eurocopa consecutiva.

Con toda la autoridad del mundo, España superó 4-0 a Italia y retuvo su corona de la Eurocopa de fútbol tras superar a Italia al apelar a sus mejores prestaciones en el evento que acaba de finalizar en el estadio ucraniano de Kiev.

Otra vez con Fábregas en el once titular, los ibéricos dominaron de punta a cabo el choque y rompieron el equilibrio en el minuto 14, mediante un pase medido del “10” a David Silva, que superó por alto a Gianluigi Buffon.

A partir de ese instante se produjo un levantón cualitativo en el juego azzurra, pero todavía no se había cumplido la primera mitad cuando Jordi Alba anotó gracias a un pase magistral de Xavi Hernández.

El encuentro parecía decidido. No obstante, Italia intentó lo suyo metiendo a Antonio di Natale en el partido, mas la Roja respondió cerca ya del final con un gol del Niño Torres, que había entrado a la cancha en lugar de Fábregas.

Con eso bastaba. Pero si lapidario era el 3-0, más humillante resultó la siguiente anotación de los hombres de Vicente del Bosque, firmada por el recién ingresado Juan Mata.

Fin de la historia. España se convirtió en tricampeona de la Euro, algo que solamente había podido conseguir Alemania, y de paso impuso un record al hilvanar dos máximos eventos de selecciones europeas y un Mundial.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos