viernes, 21 de junio de 2024

Euro 2012: España está en la final (+Fotos)

Tras vencer 4-2 en penales a Portugal, España garantizó su plaza en la final de la Eurocopa 2012...

Michel Contreras González en Exclusivo 28/06/2012
1 comentarios
Futbol-España
España derrotó a su similar de Portugal y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2012

España superó a Portugal en la dramática lotería de los penales luego de un empate a cero en los primeros 120 minutos, y defenderá su corona de la Eurocopa frente al vencedor entre Alemania e Italia, que se verán las caras este jueves.

Fue un partido dinámico en el que ambas escuadras apelaron a sus conocidos argumentos: los lusos lanzaban balones largos en busca de Cristiano Ronaldo y Nani, y los españoles intentaban hilvanar una serie de toques que abrieran la posibilidad de un gol que, por una u otra razón, jamás apareció.

Lo cierto es que los Tugas consiguieron asfixiar el centro del campo de la Roja, que puso a Negredo como “9” y no logró resolver sus problemas en esa posición.

Pero de todos modos Portugal tampoco era capaz de acercarse a la puerta de Casillas, y así -entre alguna que otra maniobra de cada uno- transcurrieron los minutos reglamentarios.

De manera que se fueron al alargue, y entonces salió a relucir el desgaste increíble realizado por las tropas de Cristiano Ronaldo, invisible durante la mayor parte del encuentro. España trató de destrozar el equilibrio por un sinfín de vías, pero en vano.

La serie de tiros de castigo se hizo inevitable. Y aunque todos apostaron en ese momento a la experiencia de los hombres de Vicente del Bosque, la situación se puso cuesta arriba para ellos cuando Xabi Alonso no pudo superar a Rui Patricio.

Sin embargo, San Iker Casillas detuvo el cobro de Moutinho, y después de los sucesivos aciertos de Iniesta, Pepe, Piqué, Nani y Sergio Ramos, Bruno Alves reventó la pelota en el larguero. Era la gran oportunidad de los campeones del mundo y de la Euro, y Fábregas no la desaprovechó.

Fin de la historia. España estará en el juego decisivo una vez más. Sin hacer su mejor fútbol, apoyada en una defensa impecable, lidiará contra los Panzers o la Azzurra en busca de revalidar su hegemonía.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


??El Chacal??
 29/6/12 10:21

hola España Campeon

Deja tu comentario

Condición de protección de datos