viernes, 21 de junio de 2024

Euro 2012: Balotelli lleva a Italia a final (+Fotos)

De la mano del artillero Mario Balotelli la selección de Italia pasó a la final de la Euro 2012...

en Prensa Latina 28/06/2012
0 comentarios
Balotelli 2 - Alemania 1 - 01
El delantero italiano marcó dos dianas en la porteria germana.

El polémico artillero italiano Mario Balotelli marcó hoy los goles de la victoria 2-1 sobre la favorita Alemania que pone a su selección contra España en la final de la Eurocopa 2012.

Criticado por su conducta dentro y fuera de la cancha, Balotelli se echó encima el peso del ataque de Italia para aventajar a un rival que hasta hoy no había mostrado debilidades en su accionar.

Sin embargo, sobre la cancha del estadio Nacional de Varsovia Balotelli se encargó de poner en dudas la capacidad defensiva de los germanos y lo consiguió al minuto 20, de cabeza, para perforar la puerta defendida por Manuel Neuer y llevar el grito de gol a las gradas.

De ahí en lo adelante los azzurri se adueñaron de las acciones y tras varias llegadas infructuosas, al 36 nuevamente el "niño malcriado" volvió a desatar la euforia de sus parciales al marcar de derecha la diana que catapultó a su elenco a la disputa del título el domingo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

El descuento de los germanos llegó luego de que el defensa italiano Andrea Barzagli cometiera mano dentro del área chica que provocó el penal cobrado satisfactoriamente por Mesut Özil al minuto 90.

Luego del resultado, los hombres del técnico Cesare Prandelli lucharán por romper la racha ganadora de España, campeón defensor del evento y titular mundial en Suráfrica-2010.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos