domingo, 27 de noviembre de 2022

Euro 2012: Alemania fue una máquina sobre Grecia (+Fotos)

La favorita selección alemana venció 4-2 a Grecia y clasificó para semifinales, a la espera del vencedor dominical entre Italia e Inglaterra...

Michel Contreras González en Exclusivo 23/06/2012
0 comentarios
Alemania avanza ante Grecia - 01

A pesar de no incluir en el once titular a su tridente ofensivo integrado por Gómez, Podolski y Muller, Alemania consiguió derrotar sin sufrimiento a una Grecia que poco pudo hacer cada vez que el rival salía en busca de su puerta.

Liderados por Sami Khedira y Mesut Ozil, los germanos ofrecieron un recital de variantes de ataque que demolió el habitualmente indestructible muro griego. Y eso que no estuvieron del todo finos ante la cabaña de Sifakis...

Varias llegadas de máximo peligro rubricó la Mannschaft en el período inicial, pero no fue hasta el minuto 39 que su capitán Phillipp Lahm logró romper el equilibrio en el score con un tiro fabuloso.

No obstante, los helenos intentaron dar la mayor sorpresa del evento cuando, a poco de comenzar el complementario, Samaras empujó al fondo de las redes un centro raso de Salpingidis.

Ello, en vez de intranquilizar a los hombre de Low, los espoleó, y por ese camino cayó una seguidilla de goles que puso fin a la esperanza de los titulares de la Euro 2004.

Primero fue el propio Khedira, con un patadón espectacular y violentísimo. Luego, Klose, de cabeza. Y por último el joven Marco Reus, aprovechando un rechace en el área. Así, con la pizarra 4-1, poco importó que la mano de Boateng fuera sancionada con penal. Salpingidis cobró de manera efectiva, pero ya el daño estaba hecho.

Alemania ya está en semifinales. Su adversario saldrá del ganador entre Italia e Inglaterra, que jugarán un desafío complicado este domingo. Sea cual sea el oponente, lo seguro es que los Panzers seguirán siendo los candidatos de lujo para la corona de la Eurocopa 2012.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA, 4 – GRECIA 2. (1-0 al descanso).

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Gotze, min.80), Özil, Schürrle (Muller, min.67); Klose (Mario Gómez, min.79). 

GRECIA: Sifakis; Torossidis, Papastathopoulos, K.Papadopoulos, Tzavellas (Fotakis, min.46); Maniatis, Makos (Liberopoulos, min.71), Katsouranis; Ninis (Geaks, min.46), Salpingidis, Samaras. 

GOLES: 1-0, min.39, Lahm. 1-1, min.55, Samaras. 2-1, min.60, Khedira. 3-1, min.68, Klose. 4-1, min.74, Reus. 4-2, min.89, Salpingidis. 

ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Samaras (min.14) y Papastathopoulos (min.75) en Grecia. 

ESTADIO: Gdansk.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos