sábado, 20 de abril de 2024

Estudiantes con cuerpos y mentes sanas (+Fotos)

El deporte constituye un importante ingrediente en la formación de los estudiantes universitarios...

Abel Rojas Barallobre en Exclusivo 25/09/2016
0 comentarios

Para consolidar la importancia del deporte universitario, recientemente la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue la primera institución cubana que celebró el Día Internacional del Deporte Universitario (20 de septiembre), como parte del acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Federación Internacional de Deporte Universitario.

El deporte constituye un importante ingrediente en la formación de los estudiantes universitarios, según reiteran varias publicaciones especializadas sobre tema. Lo cierto es que además de los evidentes beneficios a la salud, practicar actividades deportivas puede mejorar la capacidad de análisis y concentración; incluso, ayuda a elaborar tácticas defensivas y ofensivas, idóneas para el estudio.

Cuando se incorpora a la docencia la actividad física puede incidir en el estado anímico y rendir mucho más en las clases. En fotos, les mostramos algunos momentos de la celebración en la universidad capitalina:


Compartir

Abel Rojas Barallobre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos