sábado, 1 de abril de 2023

Estrellas juveniles

Los resultados de la encuesta organizada por el INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la isla fueron dados a conocer este miércoles

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 19/12/2016
0 comentarios
Lázaro Martínez-Atletismo-salto triple
Lázaro Martínez mejor atleta masculino en salto triple.

El campeón mundial juvenil Lázaro Martínez y la segunda a ese nivel Adriana Rodríguez fueron elegidos los mejores atletas cubanos de su categoría en el año que termina.

Martínez, saltador de triple, se impuso con 17,06 metros en la justa celebrada en la ciudad polaca de Bydgoszcz, escenario en el que Adriana celebró marca personal de 5 929 puntos y medallas de plata en el heptatlón.

Otros cuatro monarcas universales integran la decena de destacados según la tradicional encuesta revelada este miércoles por el INDER y la prensa especializada.

Aquí lo mejor de los juveniles:

MEJOR ATLETA MASCULINO

Lázaro Martínez Santrayll (Atletismo/salto triple)

Provincia: Guantánamo

Entrenador: Marcos Juvenal Pérez Ruiz

Monarca en el Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz, octavo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, titular en la Copa Cuba, el Memorial Barrientos y el mitin de Remire Montjoly.

MEJOR ATLETA FEMENINA

Adriana Rodríguez Fuentes (Atletismo/heptatlón)

Provincia: Pinar del Río

Entrenador: Gabino Arzola Valdés

Medallista de plata en el Campeonato Mundial de Bydgoszcz, reina del Memorial Barrientos y bronceada en la Copa Cuba.

LOS 10 MEJORES:

- Dainier Cristian Peró Justiz (Boxeo/91 kg)

Provincia: Camagüey

Entrenador: Esteban Cuéllar Monzón

Monarca en el Campeonato Mundial para juveniles de San Petersburgo, número uno del ranking universal de esa categoría y titular nacional.

- Yosbel Zulueta González (Béisbol)

Provincia: Villa Clara

Entrenador: Alexis Martínez Dorta

Puntal de la selección medallista de plata en el Campeonato Panamericano sub-18 años de Monterrey, donde fue líder en carreras limpias permitidas y seleccionado el mejor lanzador. Destacada actuación en el elenco dueño de la corona nacional.

- Fernando Dayán Jorge Enrique (Canotaje)

Provincia: Cienfuegos

Entrenador: Yosniel Domínguez Sánchez

Sexto lugar en el C-2 1 000 m en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como pareja de Serguey Torres, subtitular en la Copa Colombia Paipa (C-1 1 000 m), triple titular nacional de su categoría (C-1 200 m), C-1 1 000 m y C-2 1 000 m) y una vez monarca en el de mayores (C-2 1 000 m).   

- Cristian Atanay Nápoles Urria (Atletismo/salto triple)

Provincia: La Habana

Entrenador: Juan G. Nápoles Cárdenas

Medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz y el memorial Barrientos, y bronceado en la Copa Cuba.

- Maikel Demetrio Massó Bavastro (Atletismo/salto de longitud)

Provincia: Santiago de Cuba

Entrenador: Juan G. Nápoles Cárdenas

Monarca en el Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz, el Memorial Barrientos, el Mitin de Ciudad México y el certamen nacional de su categoría. Plata en el mitin de Monterrey y lugar 15 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

- Luis Enrique Zayas Fernández (Atletismo/Salto de altura)

Provincia: Santiago de Cuba

Entrenador: Bárbaro Díaz Castro

Monarca en el Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz y el Memorial Barrientos, y subtitular en el Grand Prix de Cali y la Copa Cuba.

- Luis Enrique Patterson Arboine (Esgrima)

Provincia: Holguín

Entrenador: Jaine Hernández Ayllón

Terceros lugares entre juveniles y mayores en el torneo Challenger de las Naciones, en Canadá. Medalla de plata en el campeonato centroamericano de adultos celebrado en Panamá y bronce en el panamericano juvenil que organizó la mexicana Cancún. Lugar 31 en el certamen mundial de su categoría entre 176 participantes en Burgués, Francia. Temporada 2015-2016 incluido entre los 10 mejores del ranking juvenil de la FIE.

- Elio Crespo Santos (Boxeo/52 kg)

Provincia: La Habana

Entrenador: Esteban Cuéllar Monzón 

Medallista de plata en el Campeonato Mundial para juveniles de San Petersburgo, número tres del ranking universal de esa categoría y titular nacional.

- Osvary David Morrell Gutiérrez (Boxeo/81 kg)

Provincia: Camagüey

Entrenador: Esteban Cuéllar Monzón

Medallista de plata en el Campeonato Mundial para juveniles de San Petersburgo, número dos del ranking universal de esa categoría y titular nacional.

- Jorge Alejandro Griñán Merencio (Boxeo/49 kg)

Provincia: Sancti Spíritus

Entrenador: Maikro Romero Esquirol

Medallista de plata en el Campeonato Mundial para juveniles de San Petersburgo, número dos del ranking universal de esa categoría y titular nacional.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos