jueves, 1 de diciembre de 2022

Estrellas cubanas de béisbol a Cartagena

Un equipo conformado por los peloteros que integraron el Todos Estrellas ofensivo y defensivo jugará en una cuadrangular en Colombia...

Joel García León en Exclusivo 05/08/2014
0 comentarios

La Liga de Béisbol de Bolívar, en Cartagena de Indias, Colombia, invitó a una selección cubana a la celebración de sus 100 años de creada, en la que organizarán la Serie Internacional “Bolívar Ganador”, con la participación además de formaciones de República Dominicana y Panamá, del 6 al 8 de agosto, en el histórico estadio 11 de noviembre.

No será esta una competencia que vislumbre una gran rivalidad competitiva, pues las nóminas anunciadas carecen de jugadores conocidos en los grandes circuitos profesionales, en tanto el sistema de todos contra todos resta la expectativa de los play off y abre más posibilidades de éxito a la nómina cubana, la más esperada en la sede, según declararon los organizadores.

La conformación del equipo Cuba estuvo basada, en su mayoría, por los jugadores seleccionados en el Todos Estrellas defensivo, así como por otros destacados jugadores en la 53 Serie Nacional como Michel Enríquez, líder de los bateadores, Yosvani Torres, jugador más valioso de la temporada y Vladimir Gutiérrez,  novato del año.

Quizás ahí mismo radique la mayor paradoja de este conjunto, pues muchas veces se ha dicho, con razón, que una constelación de estrellas no necesariamente funciona con la mecánica acoplada para vencer en una justa. La dirección del equipo decidió, además, incluir otros nombres que sobresalieron en la campaña nacional y el reciente tope contra Estados Unidos, como son Lorenzo Quintana, Luis Yander la O, William Saavedra, Norge Luis Ruiz y Ramón Lunar, por solo mencionar los más destacados.

Con asombro sí vemos la pobre nómina de lanzadores que harán el viaje por Cuba, pues un quinteto siempre parecen pocos para cualquier torneo —corto o largo—, sobre todo si tomamos en cuenta que tres son abridores y dos relevistas. Es decir, estamos apostando a que todo salga perfecto o habrá que violentar los diferentes roles en el reducido staff.

La dupla de dirección Víctor Mesa- Alfonso Urquiola repetirá nuevamente con las riendas principales ahora para el mentor matancero, quien adelantó que “a esta base de jugadores se le incorporarán algunos más para formar la preselección nacional con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en noviembre”.

Volviendo al torneo colombiano, el propio Mesa adelantó que el pinareño Torres será el abridor inicial frente a los anfitriones de Bolívar este miércoles; en tanto ratificó que el objetivo es ganar y demostrar la buena salud que sigue teniendo el béisbol cubano en un torneo al que fue invitado, con carácter especial, el  dominicano Moisés Alou, jugador de Grandes Ligas por 17 temporadas con Expos de Montreal, Marlins de Miami, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York.

Esperemos entonces que en esta atípica escuadra cumpla con sus propósitos ganadores en el propio estadio y ciudad donde José Antonio Huelga se inmortalizó con par de victorias frente a los estadounidenses en el campeonato mundial de 1970 y Cuba ganó por última vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006).

Nóminas de los equipos:

Cuba:

Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana Fernández.

Jugadores de Cuadro: William Saavedra Valdez, José Miguel Fernández Díaz, Ángel Miguel Fernández, Luís Yander La O Camacho, Andry Sarduy Escobar, Raúl González Isidoria, Ramón Lunar Armenteros, Alexander Ayala García y Michel Enríquez Tamayo.

Jardineros: Yadiel Hernández González, Víctor Víctor Mesa Ríos, Maikel Cáceres y Roel Santos Martínez.
Lanzadores: Yoanni Yera Montalvo, Yosvani Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Norge Luís Ruiz Loyola y José Ángel García Sánchez.

República Dominicana

Receptores: Emmanuel Familia Alcántara y Danilo Sánchez López.
Jugadores de Cuadro: Randy Guillermo Álvarez Aquino, Ángel Rafael González  Sanabia, Ozzie Smith Chávez Silfa, Justino Andrés Cuevas Ruiz y Félix Carrasco.

Jardineros: Norberto Mejía, Víctor Manuel Méndez Aquino, Rafael Arismendy Fernández Reyes y José Antonio Pineda.

Lanzadores: Edgar Alberto García Meran, Junior Noboa Peña, Yonata Ortega Mota, José Alberto Cabrera Aybar, Riqui Peña de Los Santos, Wilson Eusebio Jorge, Félix Alberto Díaz Valdez, Wilgenis Pérez, Edward Xavier Concepción Holguín, Julián De La Cruz Noesí y Robinson Ydalio Fabián Moreno.

Panamá:

Receptores: Fernando Ríos, Sergio Araúz

Jugadores de Cuadro: Eduard Tolo, Berlandino Campos, Marlon Meza, Jeffer Patiño, Luis Ponce

Jardineros: Shaydron Bouckridge, Adolfo Rivera, Pedro Miranda, Luis Castillo

Lanzadores: Saúl González, Gabriel Ramos, José Gaitán, Euclides Bethancourt, Luís Machuca, Ernesto Silva, Gilberto Méndez.

Bolívar Ganador
Receptores: Jhon Romero, Romario Ospino y Jeyson de Aguas.

Jugadores de Cuadro: Cesar del Río, Ismael Castro, Juan Alonso De Ávila, Leandro Fuentes, Ronald Ramírez, Freddy Padilla Jr. Luís Peterson, Raúl García, Carlos Cabarcas, Fernando Llamas y Walter Pérez.

Jardineros: Ricardo Bonfante, Jair López, Jhonatan Lozada, Carlos Ortega, Diego De Ávila y Dawin Martínez.

Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Juan Corpas, Wilder Aguirre, Carlos Ladeus, Jorge Simarra, Neder Horta Jr. Fabián Duque, Ezequiel Zabaleta, Carlos Gómez y Ramiro Corena.

CALENDARIO OFICIAL

DÍA

HORA

JUEGO

Miércoles 6

4:00 P.M.

DOMINICANA -PANAMÁ

Miércoles 6

7:00 P.M.

CUBA-  BOLÍVAR GANADOR

Jueves 7

2:00 P.M.

CUBA – PANAMÁ

Jueves 7

5:00 PM.

DOMINICANA – BOLÍVAR  GANADOR

Viernes 8

4:00 P.M.

PANAMÁ- BOLÍVAR

Viernes 8

7:00 P.M.

CUBA -.DOMINICANA


Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos