martes, 21 de mayo de 2024

Estados Unidos le repite la dosis a Cuba (+Fotos)

Por segunda noche consecutiva los universitarios norteamericanos doblegan a Cuba en extraining...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 20/07/2013
0 comentarios
Tope de Béisbol Cuba-Estados19
Cuba pierde por segunda vez 3x2 en extrainnings frente a Estados Unidos

Estados Unidos le volvió a repetir la dosis a la escuadra de Cuba en el tope bilateral al derrotarlos por segunda vez consecutiva en extraining, ahora con pizarra de tres anotaciones por dos, choque en el que el pitcheo tuvo la voz cantante.

Con abrazo a dos anotaciones llegaron ambas escuadras a la décima, entrada en la que aplicaron la regla IBAF y se decidió el encuentro. Los primeros en batear fueron los norteamericanos, que jugaron este partido en funciones de visitadores. Apenas  fabricaron una carrera, pero bastó para poner fin al desafío.

El alto mando de los universitarios decidió colocar en segunda base a Tayler Sparks, mientras que Grayson Greiner fue situado en primera. El episodio comenzó con el boleto de Noelvis Entenza a Trea Turner lo que provocó su salida de la lomita, dejando las almohadillas repletas.

Diosdani Castillo fue llamado a hacerse cargo de la situación, y aunque trabajó muy dominante no pudo evitar que sus rivales tomaran el mando. El villaclareño primero ponchó a Alex Bregman y  acto seguido Kyle Schwarber pegó un largo fly al jardín central que se convirtió en sacrificio para que Sparks anotara desde tercera con la anotación definitiva. Michael Conforto cerró la entrada al conectar rolling a primera.

Tocó entonces la oportunidad para batear a los antillanos quienes decidieron buscar la victoria con William Luis en la intermedia, Dairon Varona en la inicial y José Miguel Fernández en el cajón de bateo. El matancero Fernández cumplió su cometido al tocar la bola, en sacrificio que adelantó a sus compañeros.

Con la posibilidad del empate a 90 pies del home y la ventaja a 180, el alto mando norteño decidió sustituir a Cris Díaz por el veloz cerrador Riley Ferrell. El cambio les vino de mil maravillas que ya Ferrel sentenció las acciones al ponchar al cuarto bate cubano Yasmani Tomás y obligar a Yulieski Gourriel a conectar por la antesala.

Anteriormente los bisoños locales abrieron el marcador en el cuarto episodio con una anotación, a lo que Cuba respondió con dos en la parte baja del propio ining. Allí la tropa de Víctor Mesa combinó error en fildeo de torpedero en conexión de Tomás, doblete de Gourriel, boleto intencional a Edilse Silva, fly de sacrifico de Yunior Paumier y sencillo remolcador de Lorenzo Quintana al jardín central, para tomar el mando en ese momento 2x1.

El empate (2-2) se produjo en la séptima cuando Austin Cousino le pegó triple al abridor caribeño Freddy Asiel Álvarez y después del infiel jit de Sam Travis, José Miguel pifió en batazo de Grayson Greiner lo que provocó la mencionada anotación que obligó el extraining.

Freddy estuvo inmenso en la lomita del Wemer Field al lanzar 7.0 completas en las que apenas permitió cinco imparables, con dos carreras, una de ellas limpia, y retirar por la vía de los strike a nueve de sus contrarios.

Entenza finalmente fue el perdedor con labor de 2.0 episodios, un indiscutible, tres ponches y un boleto. Diosdani tiró una completa con un ponche.

Por Estados Unidos Cris Díaz fue el ganador y Ferrell el salvador, en noche donde también lanzaron Luke Weaver, en funciones de abridor, y Matt Imhof fue el primer relevista. Entre todosm en 10.0 entradas permitieron solo una limpia y toleraron siete imparables, en lo que constituye un meritoria labor.

Esta noche se jugará el tercer partido en este mismo estadio Wemer Field de en Omaha, Nebraska, ahora con la serie favorable 2-0 al equipo Universitario.

ALINEACIÓN INICIAL DE CUBA

Irait Chirino (rf), Ariel Sánchez (lf), José Miguel Fernández (2b), Yasmani Tomás (cf), Yulieski Gourriel (3b), Edilse Silva (1b), Yunior Paumier (bd), Lorenzo Quintana (c) y Yordan Manduley (ss).


La escuadra de Cuba frente a la selección de los Estados Unidos en el segundo partido del tope bilateral de béisbol. (Foto: Ricardo López Hevia).


El director de la escuadra cubana de béisbol, Víctor Mesa, durante el segundo partido del Tope Cuba-Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia).


Tope de Béisbol Cuba-Estados Unidos, en el estadio Wemer Field, en la ciudad de Omaha, Nebraska. (Foto: Ricardo López Hevia).


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos