miércoles, 24 de abril de 2024

Estados Unidos dio primero, Cuba por debutar

El derecho Vladimir García será el primer abridor de Cuba, el rival será Japón...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 14/08/2013
0 comentarios
Vladimir García_Tope amistoso
Vladimir García fue el designado por el mentor Roger Machado para abrir el partido ante Japón.

Ya se descorrieron las cortinas del torneo beisbolero Challenger en Canadá, con un partido donde los representantes de Estados Unidos derrotaron sin contratiempos a los locales con marcador de 13 carreras por seis. Para hoy está previsto el debut de Cuba frente a Japón.

Esta juego entre los dos equipos más norteños del continente americano estuvo matizado por el destaque de la ofensiva, mientras que la defensa se comportó muy por debajo ya que entre ambas novenas cometieron nada más y nada menos que ocho errores, tres los visitantes y cinco los locales.

Tranquilo comenzó el partido, pero ya en la tercera entrada los de las barras y las estrellas en su bandera tomaron el mando con una anotación y ampliaron con otras dos en la cuarta. En ese momento llegó la reacción de los anfitriones con una en la parte baja de ese mismo ining.

Con el juego 3x1 los estadounidenses no quisieron complicaciones y agregaron  otras dos en la quinta y racimo de cuatro en la sexta para poner el juego 9x1. Sin embargo los canadienses molieron en grande en la séptima para acercarse en el marcador al fabricar nada más y nada menos que cinco carreras, con las que el juego se ponía 9x6.

La sentencia llegó en los dos últimos ining, octavo y noveno, cuando en cada uno de ellos los del Colegio de la Comunidad Northwest Arkansas fabricaron par de anotaciones para las cifras definitivas de 13x6.

Ryan Degner fue el mejor bateador de los ganadores al conectar par de cuadrangulares en cinco turnos, uno de ellos gran slam, válidos para remolcar un total de seis compañeros para el plato. Roeman Fields conectó de 6-3.

El ganador del desafío fue Gunner Swanson con labor de 5.2 entradas, en las que solo permitió una carrera. El perdedor fue el abridor de Canadá Skylar Janisse.

CUBA ANTE JAPÓN

El derecho Vladimir García fue el designado por el mentor Roger Machado para abrir el partido ante Japón, según la publicación Jit Digital.

Vladimir es sin dudas la principal carta de triunfo de los avileños en esta justa, avalado por su participación en el III Clásico Mundial de béisbol, además de guiar a los Tigres a la corona en la Serie Nacional número 51.

Además, el alto mando ha ratificado las posiciones de los jugadores: Osvaldo Vázquez receptor, Yozzen Cuesta (si es zurdo) o Humberto Morales estarán en primera, Mario Vega en segunda, Raúl González en tercera y Yorbis Borroto en el campo corto. Ricardo Bordón (lf), Yoelvis Fiss (cf) y Abdel Civil (rf) estarán en los jardines, con Isaac Martínez en funciones de bateador designado.

El juego de Cuba será el segundo de la jornada, programado para las 7.00 de la noche hora local, 10:00 de la noche en nuestro país. Antes, desde las 3.00 de la tarde se medirán Estados Unidos y Taipei de China


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos