viernes, 24 de mayo de 2024

Estados Unidos de 5-5 frente a Cuba (+Fotos)

Los norteños ganaron los cinco partidos correspondientes a la duodécima versión de los topes bilaterales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 24/07/2013
8 comentarios
Tope Cuba-USA Juego 5 00
Cinco reveses de cinco posibilidades, resultado para Cuba del tope bilateral con los EE.UU.

Con victoria de cinco carreras por tres la selección beisbolera de Estados Unidos completó la barrida sobre la escuadra de Cuba en el Tope Bilateral, cuya duodécima versión concluyó este martes con la celebración del quinto y último partido.

Fue un partido donde los locales siempre tuvieron el mando puesto que salieron delante en el marcador justo en la primera entrada con una anotación. Todo ocurrió después de dos out cuando le ligaron bien al abridor cubano Vladimir García. El avileño le regaló boleto al tercer bate Kyle Schwarber y tras el robo de la intermedia, llegó el doblete al izquierdo de Michael Conforto que remolcó la primera.

La segunda anotación llegó en la quinta ante los envíos de Noelvis Enteza, lanzador que trabajaba desde la segunda entrada. Una vez más la complicación llegó por una base por bolas, esta fue a la cuenta de Trea Turner, quien se coló en la intermedia gracias a la velocidad de sus piernas. Luego llegó a tercera por wild pitch y anotó con fly de sacrificio de Alex Bregman.

Para la tercera carrera, Bradley Zimmer llegó a primera por error en fildeo del antesalista antillano, acto seguido robó segunda, llegó el imparable de Taylor Sparks para avanzarlo y pasó por el home al aprovechar el cohete de Matt Chapman. Todo esto ocurrió en la sexta.

En el séptimo episodio los colegiales norteños fabricaron las otras dos que a la postre definieron el partido ante los envíos de Diosdani Castillo. Jit de Turner, rolling al campo corto de Bregman y cuando parecía que se podía conseguir la doble matanza Andy Sarduy no pudo retener el tiro del Bárbaro Arruebarruena, dejando con vida a ambos corredores.

Schwarber con imparable al jardín derecho trajo la cuarta del juego y Spark con conexión al mismo jardín remolcó la quinta. La defensa hecho por tierra las pretensiones del equipo cubano ya que solo dos de las cinco anotaciones fueron limpias. Para ser más exacto fueron determinantes los tres robos de base y el par errores.

Los de Cuba descontaron de golpe y porrazo en la octava pero se quedaron cortos. En funciones de emergente Lázaro Herrera fue el hombre grande del momento al pegar cuadrangular con dos compañeros en circulación. Vale destacar que este fue el único bambinazo del dual meet. Los encontrados en bases fueron Edilse Silva y Yulieski Gourriel.

El picheo de los norteamericanos estuvo muy superior, al punto de que solo permitieron cinco imparables y poncharon a 14 de los bateadores cubanos. Carlos Rodón se llevó la victoria con sólida actuación de 6.2 ining, en tarde noche que también vio lanzar a Preston Morrison y Chris Díaz, además del cerrador Ryan Burr, el salvador del partido.

Junto a Vladimir, Entenza y Diosdani, se subieron a la lomita Freddy Asiel Álvarez y Raicel Iglesias. Entre los cinco toleraron 10 imparables, poncharon a la misma cantidad de rivales y regalaron cinco boletos.

Pese a que los colegiales sacaron el mejor provecho del enfrentamiento con los cubanos al ganar los cinco juegos, los resultados fueron totalmente cerrados.  Los marcadores fueron 2x1, 3x2, 1x0, 3x2 y 5x3.

Esta es la tercera ocasión que Estados Unidos sale airoso del enfrentamiento con Cuba ya que sus otras sonrisas fueron en los años 1990 y 1995. Por cierto esa alegría del ´95 también fue por barrida, por lo que ahora son dos los escobazos.

Alineación de Cuba

Irait Chirino (rf), Yunior Paumier (3b), José Miguel Fernández (2b), Yasmani Tomás (1b), William Luis Campillo (rf), Lorenzo Quintana (c), Bárbaro Arruebarruena (ss), Andy Sarduy (2b) y Dairon Varona (cf). Esta vez Víctor dejó en la banca a Yulieski Gourriel.


Último enfrentamiento del tope entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Quinto y último partido del tope entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Los cubano encajaron 5 derrotas en 5 posibilidades frente a los norteños.
(Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 8 comentarios


el despista'o
 24/7/13 18:23

Oye!!, me encontré un tocayo aquí!,jejje. Y coincido 100%. Me pregunto entonces: seremos gemelos?

Despitao
 24/7/13 17:58

Yo estoy despitao o algunos que indican no le agrada victor Mesa toda la culpa se la hechan a él, pero no es así, el equipo no bateó y no hicieron carreras que es como se gana un juego, porque los mejores bateadores se tomaron 8 5 y 4 ponches percapita en tan pocos turnos al bate, es verdad que los receptores estan mal, pero es producto que siempre estuvieron casados con Pestanos e incluso cuando estaban buenos como Roger Machado, Pedro Luis rodriguez y otros y no le dieron oportunidad de desarrollo a los jóvenes es real lo del comentario del desarrollo del beisbol de Cuba.

Tábano
 24/7/13 15:16

Ahora debia programarse una Mesa Redonda para explicar el problema y las medidas perspectivas. Esperemos que Victor Mesa no asista ni como invitado a los Juegos del Caribe, veremos allí el papel del Equipo de Villa Clara y la vida dirá la última palabra.

fred
 24/7/13 9:47

Muy buen articulo.

David
 24/7/13 9:44

Amigo mio solamente voy a decir que el beisbol es el reflejo de la situación actual del deporte cubano: una crisis total. Va mas alla de Higinio, Victor Mesa o perder con muchachitos de 20 años, la crisis del deporte es estructural. La masividad y el deporte en la base no existe. Los deportes colectivos precisan mucho de eso en la formacion del atleta. No podemos seguir formando deportistas de laboratorios en las famosas EIDE y ESPA. Eso da resultados en algunos deportes, digase el atletismo, pero en los colectivos es fatal. Con ese sistema alcanzamos logros hace 20 años, pero la realidad del deporte actual ya no es la de hace 20 años. Nuestro deporte nunca ha estado ni mejor ni peor, el problema es que ahora no se parece a su tiempo. Perder con estos niños no es nuevo. En 1995 se perdieron cuatro juegos contra un equipo similar, donde los peloteros referentes eran Mark Cotsay y Travis Lee, peloteros MLB despues pero sin grandes resultados y nuestro equipo contaba con Pacheco, Linares, Kindelan, Gourriel, Victor Mesa y compañía. Al año siguiente se ganaron los juegos olimpicos y el aura triunfalista borro el hecho. A esta generacion le ha tocado enfrentar el beisbol de mas alto nivel con el que hemos tenido oportunidad de jugar y a veces los juzgamos por los resultados de antaño que alcanzabamos contra equipos mediocres. les recuerdo que esa generacion de los ¨historicos¨ perdio en Sidney 2000 con un equipo de descartes y pudo ganar en el 2001 el mundial gracias a que un pitcher de esos que no tenemos ya le tiro 11 innings a los japoneses, porque nuestras ¨glorias¨ no veian ese pitcheo. Tienen toda su razon en criticar a los dirigentes actuales del beisbol, pero yo no diria que son ineptos (ellos saben los problemas que existen) sino que hacen lo que sea por conservar las prebendas de sus cargos. Ahora los peloteros que tenemos sencillamente son el resultado de una politica de formacion deficitaria.

Julio
 24/7/13 8:52

Sambomba ... el pitcheo fue bueno -a mi criterio- pero la ofensiva .. la verdad no hubo ofensiva, mucho menos oportunidad si en el cuarto juego se pegaron 8 hits ...

Jiménez
 24/7/13 8:51

Quién me explica esto? Higinio o Victor Mesa? Por que no fué Ramón Moré a dirigir este equipo? Argagón ganó su torneo en Rotterdam. 5 juegos perdidos, esto nos tiene que dar verguenza.

Armando
 24/7/13 8:44

Lo nunca visto .. bueno si en el 95 perdieron 4 de 4 ... pero 5 de 5 .. hay VM que bueno eres !!!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos