miércoles, 24 de abril de 2024

Clásico Mundial: España, decimotercer pasajero

Contra todo pronóstico la selección de España se clasificó y se convirtió en el decimotercer equipo con boleto para disputar el III Clásico Mundial de Béisbol al dejar en el camino a Sudáfrica e Israel

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 24/09/2012
4 comentarios
Equipo de Beísbol - España
España primer clasificado al III Clásico Mundial de béisbol.

Algo del otro mundo ocurrió en Júpiter. España se convirtió en la selección número 13 con boleto para el III Clásico Mundial de Béisbol. Eso, después de vencer a su par de Israel, con pizarra de 9x7, en el estadio Roger Dean de ese paraje en el estadounidense estado de la Florida.

Ante casi 5 000 personas, los ibéricos dieron la gran sorpresa al dejar sin cupo a los israelíes, los más calificados, según los entendidos, para clasificarse al torneo de marzo próximo.

Tras debutar con victoria de 8x0 versus Francia el jueves último, al día siguiente España cayó por pizarra de 2x4 ante Israel. Y el sábado, en su tercera presentación, eliminó a Sudáfrica —había desbancado a Francia— con marcador de 13x3 que le garantizó disputar la final del grupo.

Por su parte, Israel había disputado par de desafíos y ambos los saldó con triunfos, el ya referido sobre los peninsulares y el que le ganó, 7x3, a Sudáfrica.

Ya en la final, los españoles conectaron más del doble de los hits de sus oponentes, en un partido de 22 imparables —solo dos biangulares—, en el que los ganadores anotaron en seis entradas y en cuatro los derrotados, y con 26 corredores varados en las almohadillas, 14 de Israel.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Iván Granados, el último de los lanzadores españoles, que no permitió ni hits ni carreras en dos y dos tercios de labor, en los cuales regaló dos boletos y propinó par de ponches.

Granados subió al box después de que desfilaran cinco serpentineros, entre ellos los de origen cubano Eduardo Morlán (un hit y sin carreras en tres y un tercio de labor) y Remigio Leal (un imparable y una anotación sucia en un tercio).

Yuniesky Sánchez, torpedero y quinto en la alineación, también de ascendencia cubana, lideró el ataque al batear de 6-4, con tres impulsadas y dos anotadas. Engel Beltré (5-2, remolcada y anotada) y Francisco Figueroa, otro con raíces en Cuba, (4-2, impulsadas y dos anotaciones) dinamizaron el inicio del orden ofensivo.

Jesús Golindano, tercera base y noveno bate, se fue de 4-2 con tres remolques. Así, él y Sánchez, Beltré y Figueroa fueron decisivos, toda vez que el italiano Mauro Mazzotti, el manager de España, no tuvo aporte productivo de Rafael Álvarez y Bárbaro Cañizares —ex integrante del equipo de Cuba Industriales—, tercero y cuarto, que no batearon indiscutibles en nueve veces al bate combinadas.

Joshua Zeid, el séptimo lanzador israelita en el juego, cargó con la derrota al cabo de dos entradas, en las que permitió un hit y par de carreras limpias para ceder un imparable impulsor de las dos carreras limpias del noveno capítulo, al final decisivas.

Madero en ristre, ningún israelí bateó más de un imparable y Cody Decker, jardinero izquierdo y cuarto bate, que se fue de 2-1, impulsó dos carreras.

Con su inesperado e histórico éxito, España es el primero en clasificarse al III Clásico Mundial, en el cual fueron sembrados Japón (campeón de 2006 y 2009), Corea del Sur, China, Australia, Italia, Holanda, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Estados Unidos. Los restantes tres boletos por definir emergerán de otras tantas fases de clasificación, que, como la acontecida en Júpiter, Florida, se disputará por el sistema de doble eliminación modificada (el equipo que gana sus dos primeros partidos avanza directamente a la final, y el que pierde también en dos ocasiones, pues es eliminado. Por ello, Israel llegó con dos desafíos al duelo definitorio).

Resultados Clasificatorio III Clásico Mundial de Béisbol (Júpiter, Florida)

Miércoles 19 de septiembre

Israel 7X3 a Sudáfrica

Jueves 20 de septiembre

España 8XO a Francia

Viernes 21 de septiembre

Israel 4x2 a España

Francia 2-Sudáfrica 2, suspendido por lluvia

Sábado 22 de septiembre

Sudáfrica 5x2 a Francia (Francia eliminada)

España 13x3 a Sudáfrica (Sudáfrica eliminada)

Domingo 23 de septiembre

España 9x7 a Israel (España gana el Clasificatorio)


Compartir

Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 4 comentarios


Santiago
 17/1/13 5:42

estoy muy contento con la desición de Víctor Mesa, pienso que aunque se allá equivocado con algunos nombres hizo lo correcto y ademas muy valiente desicion ya que pasan años para que llegue alguien a dirigir y haga las exclusiones que hizo el perdiendo por el camino valores en buen momento que nunca llegan a ser nadie por los que ya tienen como inmovibles en las selecciones nacionales,

Nelson Martínez Núñez
 30/9/12 0:09

Esto si que es seriedad en las noticias. FELICIDADES A CUBAHORA:

Rafael Arzuaga
 28/9/12 16:01

EN CUBAHORA siempre se ha respetado la veracidad de la información, igual en deporte, que en cultura o ciencia y tecnología. Esta vez no había razones para faltar a nuestra ética. Saludos. Ojalá hayamos encontrado en usted otro lector habitual

Frank Delgado
 25/9/12 15:35

Vaya finalmente una pagina nuestra en donde se menciona a los cubanos nuestros que juegan por otro país. No importan donde están siempre se sabrá que son nuestros y nos sentimos orgullosos de que sepan sacar la cara y ganar.En hora buena.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos