jueves, 25 de abril de 2024

Esgrima: un combate con arte y estilo (+Fotos)

Entre poses, desplazamientos rápidos y ataque precisos, la esgrima moderna es prácticamente un deporte sin accidentes...

Abel Rojas Barallobre en Exclusivo 20/06/2018
0 comentarios
Esgrima: Un combate con arte y estilo
Hoy concluyó el Campeonato Panamericano de Esgrima en la Ciudad Deportiva de La Habana. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Entre poses, desplazamientos rápidos y ataque precisos, se desarrolla por estos días en la Ciudad Deportiva de La Habana el Campeonato Panamericano de Esgrima, cuya premisa es la clasificación para los Panamericanos de Lima 2019.

Además, este campeonato organizado por la Confederación Panamericana de Esgrima y la Federación Cubana de Esgrima, funge como preparación también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, próximo a iniciar en el mes de julio.

La esgrima es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, ya sea con el florete, la espada o el sable, todas hechas de acero templado.

La mejora en la seguridad de los materiales, tanto de la indumentaria protectora como de las armas, hacen que la esgrima moderna sea prácticamente un deporte sin accidentes.


Compartir

Abel Rojas Barallobre


Deja tu comentario

Condición de protección de datos