miércoles, 28 de febrero de 2024

Erick toma revancha y sus muslos dominan la Tel Star 18

El habanero rompió su récord mundial de dominio del balón en la modalidad de solo con los muslos y con kilogramo y medio de peso en los tobillos...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/11/2021
0 comentarios
Erick Hernández-récord-dominio del balón
El habanero Erick Hernández puso el extra de los campeones y este domingo quebró su récord mundial de dominio del balón en la modalidad de parado, solo con los muslos.

Ni sus 55 años, ni la tortuosa situación que conlleva entrenar en tiempos de Covid-19, ni la lógica presión existente por no haber podido solventar un primer reto el pasado 26 de septiembre. El habanero Erick Hernández puso el extra de los campeones y este domingo quebró su récord mundial de dominio del balón en la modalidad de parado, solo con los muslos, con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.

La cota del orbe era de 2 mil 739 toques, conseguida hace dos años por el bien llamado Dominador capitalino en el club Habana. Ahora, en un estudio del Canal Habana, logró patear en 2 mil 902 ocasiones la pelota Tel Star sin que cayera al suelo.

"Estuve algo presionado porque en la vez anterior (26 sep) me había lesionado y ni siquiera pude comenzar el intento. Pero ahora me sentí muy cómodo. Este lugar (Canal Habana) es bastante ideal: buena iluminación, buen espacio para trabajar y un clima fresco acorde, siempre y cuando se realice un buen calentamiento", comentó Erick a Cubahora.

Ciertamente, nunca se vio en aprietos en este nuevo intento. En la medida en que iba pasando el tiempo de la prueba, el Dominador mejoraba el ritmo y la limpieza de sus toques. Según su preparador físico Jorge Velázquez, debió pegarle a la Tel Star 18 entre 96-98 toques por minuto, una verdadera locura.

Han pasado casi dos meses desde que me lesioné la espalda baja y no pude intentar el récord. Pero me recuperé bien con la ayuda de mi preparador, y dado lo sucedido anteriormente, hicimos algunos cambios en mi diseño de entrenamiento para esta nueva aventura, explicó.

Para el intento del récord anterior, Erick le comentó a Cubahora que le había dedicado mucho tiempo a realizar carreras de largas distancias, y que no había podido hacer pesas porque estaban cerrados los gimnasios a causa de la Covid-19.

Pero ahora le quité un poco de protagonismo a las carreras y, como abrieron los gimnasios, le di mucho más tiempo al entrenamiento de ejercicios de fuerza y a trabajar bien la espalda baja sin excederme, acotó Erick.

En septiembre pasado hice también algunos ejercicios suplementarios con el peso natural de mi cuerpo, como son las barras, planchas, tronco, piernas y abdominales para desarrollar la capacidad aerobia. Ahora apenas incluí las abdominales y los cuádriceps, y puse más interés en el trabajo del gemelo, pues para pegarle al balón con un pie, el cuerpo descansa todo en el otro, sentenció.

Este fue el tercer récord mundial que impone Erick en el tiempo de pandemia, y confesó a Cubahora que ya terminó su faena en este año 2021. No obstante, aseveró que para el venidero, tiene muchas ideas. ¿Será que el Dominador habanero se seguirá "burlando" del almanaque? Yo creo que sí.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos