miércoles, 22 de mayo de 2024

Erick "le entró" con los pies

El destacado dominador del balón, quebró el récord mundial en la modalidad de solo con los pies, en el Hotel Sevilla, de la capital cubana...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/05/2012
0 comentarios
erick
El avezado dominador ha rubricado varias primacías del orbe.

Estupefactos nos ha dejado una vez más nuestro especialista en dominio del balón Erick Hernández. ¿Hasta dónde llegará con sus proezas, a pesar de sus 45 años de edad? Eso no lo sabemos. Pero este viernes, le dio ruptura a un añejo récord mundial golpeando la esférica solo con los pies, dirimido a un lado de la piscina del capitalino Hotel Sevilla.

Allí, bajo la atónita mirada de todos, Erick se mantuvo durante 12 horas y cinco minutos tocando el balón sin que cayera al suelo, para batir la anterior marca que pertenecía al también cubano Luis Sánchez desde el año 1999.
Y aunque lo que se rompe es el tiempo, vale destacar además que le pegó 62 320 toques al balón Adidas, que escogió para su intento, lo cual evidencia lo exigente de esta prueba.

"Ya lo había hecho tres veces en mi etapa de entrenamiento, la cual inicié en enero pasado. Estas pruebas de mucho tiempo son agotadoras y sumamente tediosas, pero la preparación fue muy buena y sabía que podría lograrlo", comentó Erick para Cubahora.

"Para conseguir este objetivo, me preparé especialmente con carreras de largo aliento y muchas repeticiones de abdominales. Además, hice trabajo con las pesas, para fortalecer músculos tan empleados en esta prueba como son la espalda alta, el trapecio y los hombros", aseveró.

En pos de salir airoso en este desgastador intento, Hernández aumentó dos kilogramos de peso.
Erick destacó que en lo que resta de año, intentará otro par de récords mundiales. En busca del primero, debe decidirse por el de pegarle al balón sentado o solo con los muslo. Pero el segundo y último sí lo tiene definido: 24 horas golpeando la esférica con todas las partes del cuerpo.

"Este intento de hoy (viernes) me sirve de preparación para ese de 24 horas. Pero debo incluir dominio con la cabeza y los muslo, si quiero triunfar", refirió Erick.

El avezado dominador ha rubricado varias primacías del orbe entre las que destacan: más toques en un minuto (350), 100 metros planos (17:83 segundos), 42 kilómetros (7:17 horas) y más tiempo con todo el cuerpo (19:00 horas).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos