jueves, 25 de abril de 2024

Erick Hernández y sus tobillos poderosos

El dominador cubano impuso récord mundial en la prueba de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo.

José Luis López Sado en Exclusivo 01/04/2018
0 comentarios
erick-hernandez ROBERTO CABRERA
, Erick Hernández no deja de impresionarnos con sus habilidades y buenas mañas en las pruebas de dominio del balón

Con 52 años de edad, Erick Hernández no deja de impresionarnos con sus habilidades y buenas mañas en las pruebas de dominio del balón. En esta nueva ocasión –como en tantas veces anteriores-, se ganó el aplauso de todos merced a una obra magistral, al imponer récord mundial en la inédita y complicada modalidad de sentado y solo con los pies, en los cuales se fijó tres libras en cada tobillo.

 En el lobby del capitalino Hotel Riviera, Erick tocó la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo, en su afán por festejar el advenimiento de la Copa del Mundo de Fútbol, en Rusia. Y eso respondió al hecho de que lo solventó empleando el balón Telstar 18, con el cual se jugará en las canchas rusas.

 Durante los primeros compases de la prueba, hubo poco peligro para el bien llamado Dominador habanero que, basado en el fuerte entrenamiento para fortalecer los abdominales de tronco y piernas, pudo encaminar el récord.

 Pero a medida que pasaban los minutos, el peso en los tobillos comenzó a hacer estragos. Y Erick debió de emplear toda su concentración y experiencia en estos menesteres, para solventar los contratiempos.

 Es muy difícil dominar con pesos en los pies, especialmente atados a los tobillos. Sin dudas, eso me causó algunas contracturas que me impidieron hacer los cambios del toque al balón con la otra pierna, como los tenía planificados, comentó Erick.

 El dominador capitalino aseveró que entrenó para darle 150 toques a la esférica con cada pie. Pero apenas estaba realizando 100, ya que sufrió una severa contractura en la pierna izquierda.

 Por esa razón, el cansancio me llegó antes de lo esperado. Mientras se domina con un solo pie sin llegar al agotamiento, más tiempo se dispone para descansar el otro. No pude lograrlo, y por eso perdí el buen ritmo que llevaba al inicio de la prueba, explicó Erick.

 Como era una prueba inédita, acotó el dominador capitalino, me propuse llevarla hasta una hora, no más, porque tengo pensado volver a intentarla para finales de año y entonces podré subir un poco más el tiempo.

 Cuestionado por Cubahora sobre el porqué de este intento inédito, Erick expresó que quería variar un poco para hacerlo más llamativo.

 Me apoyé en el historial que tengo en este tipo de eventos, pues realizo récords desde al año 1997 y logró entre tres y cuatro por año. Por eso, quise variar, porque este mismo lo he realizado sin peso en reiteradas ocasiones. Y entonces, decidí agregarle esta dificultad con lastre.

 El dominador habanero explicó que para este récord comenzó a entrenar desde el pasado mes de enero y que también insistió en el entrenamiento con pesas para robustecer los cuádriceps, gemelos y bíceps femorales, sin olvidar el trabajo con músculos tan importantes como los existentes en la espalda alta, hombros y tríceps.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos