domingo, 19 de mayo de 2024

Erick controló la TelStar 18, a ritmo de Cimafunk

Con esta actuación, el bien llamado Dominador capitalino quebró la cota que ostentaba el cubano Luis Carlos García desde el pasado 27 de marzo...

José Luis López Sado en Exclusivo 28/04/2019
0 comentarios
Erick Hernández nuevo récord
Erick se las ingenió e impuso récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies (Foto: Radio Santa Cruz)

Bajo el contagioso ritmo musical de Cimafunk y otros similares en el lobby del capitalino Hotel Copacabana, el cubano Erick Hernández mostró una vez más que “52 años no son nada” para controlar la esférica Telstar 2018, sin grandes dificultades.

Este sábado, y a pesar del calor reinante, Erick se las ingenió e impuso récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies, en los cuales tenía atado un kilogramo y medio en los tobillos, al mantener la pelota durante 4:38.02 horas sin que cayera al suelo.

Con esta actuación, el bien llamado Dominador capitalino quebró la cota que ostentaba el cubano Luis Carlos García (4:14.37 horas) desde el pasado 27 de marzo.

Según los árbitros que validaron el récord, Erick le dio 24 mil 300 toques a la esférica, aproximadamente 90 por minutos, algo excepcional para un hombre de 52 años de edad.

Fue un intento bastante agotador, pues me sentía con mucha presión ya que la temperatura estaba muy elevada y sudé demasiado. Pero logré ingerir mucho líquido e ingerí varios alimentos, fundamentalmente plátanos, que me permitieron recupera el potasio perdido durante el trabajo, comentó Erick.

Según los árbitros que validaron el récord, Erick le dio 24 mil 300 toques a la esférica, aproximadamente 90 por minutos, algo excepcional para un hombre de 52 años de edad, pero que no se amilana ante ningún imprevisto.

Yo me preparé bien. Cada vez que corría hacía 10 mil metros y fortalecí muchos músculos del tren inferior, que son los que más sufren en estos intentos en los cuales me ato peso en los tobillos, además de trabajar las cuclillas y las abdominales, aseveró el Dominador capitalino.

Sobre su actual pugna con el también ex futbolista capitalino Luis Carlos García, el espigado Hernández expresó que es muy sana.

Yo tengo mis objetivos y él los suyos. Yo soy mayor de edad que él y mi interés es inspirarlo a que se mantenga dominando el balón y rompiendo récords, porque está muy bien preparado, explicó Erick, quien confirmó que mantendrá su trabajo bajo este formato del peso amarrado a los tobillos.

El dominador declaró que ya preparara un nuevo intento de récord mundial, que sería el de pegarle al balón con la cabeza y en la posición de sentado, a su favorito balón Telstar 18.

Entretanto, Jorge Velázquez, preparador físico de Erick Hernández, comentó a Cubahora que ambos tomaron experiencias de los percances sufridos en el último intento.

En la última ocasión, Erick tuvo muchas contracturas musculares. Para esta ocasión, nos propusimos suministrarle mucho líquido y alimentos que le posibilitaran una recuperación más rápida. Por eso, le combiné las frutas con las sales de rehidratación oral y conseguimos evitar las molestias en los planos musculares, explicó Velázquez.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos