miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ereván 2012: martes infructífero para Cuba

Hoy, la selección de la Isla solo pudo asegurar tres medallas de bronce, de siete posibles en la justa del orbe con sede en Ereván, Armenia...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/12/2012
0 comentarios
Jorge Luis Cordero (52 kg)
Jorge Luis Cordero (52 kg) aseguró medalla de bronce.

Una infructífera jornada de martes matizó la selección cubana juvenil de boxeo, que escaló a siete púgiles al ring y solo pudo asegurar tres medallas de bronce, en el Campeonato Mundial con sede en Ereván, capital de Armenia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, las victorias estuvieron a cargo del mosca Jorge Luis Cordero, el pluma Alexei Guibert y el ligero-welter Kevin Brown, a quienes también les exigieron mucho sus respectivos rivales.

El artemiseño Cordero superó 11-8 al indio Dheeraj, a quien le ganó los dos primeros rounds por 5-1 y 2-1 para asegurar el triunfo, ya que cedió 4-6 en el tercero. Este jueves, en busca de plata, se medirá al olímpico puertorriqueño Jayvier Cintrón, que se deshizo 26-14 del japonés Masaya Kobayashi.

Entretanto, el habanero Guibert signó su cuarto éxito del certamen, tras batir 17-12 al armenio Taron Soghomonyan, con parciales de 6-3, 4-4 y 7-5. Así, este jueves se enfrentará al también boricua Freddy Ortiz, superior 17-9 al italiano Stefano Gasparri.

Y el camagüeyano Brown también obtuvo su cuarto triunfo de la justa, al vencer cerradamente 21-20 al griego Alexandros Tsanikidis. El criollo ganó el primer acto por 4-3… y ahí sentenció el éxito, ya que los dos restantes terminaron igualados 3-3 y 14-14. Por plata, este jueves cruzará guantes frente al inglés Joshua Kelly, victimario 13-8 del mexicano Carlos Sánchez.

Mientras, las derrotas fueron al aval de Eduardo Dinza (75 kg), Andy Cruz (49 kg), Herich Ruiz (91 kg) y el supercompleto Yoandi Toirac.

A saber, Dinza cedió 10-20 ante el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, al perder los tres asaltos: 3-5, 4-8 y 3-7, en tanto Cruz le ganó el primer round por 6-3 al chino Liu Bin, antes de ceder en los dos restantes por 3-7 y 4-6, para una pizarra desfavorable final de 13-16.

Por su parte, Ruiz perdió el primer asalto por 3-6 ante el australiano Jai Opetaia, mientras que hubo empates de 5-5 y 4-4 en el segundo y tercero, respectivamente. El tanteador final fue de 15-12 a favor del australiano.

Y el supercompleto Yoandi Toirac ganaba su pelea por 7-4 frente al alemán Florian Schulz, en el segundo round, el cual no completó al ser descalificado.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos