jueves, 8 de diciembre de 2022

Ereván 2012: Guibert y Brown buscarán el fajín

Los dos cubanos ganaron sus respectivos duelos semifinales, fase en la cual cayó el artemiseño Jorge Luis Cordero...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/12/2012
0 comentarios
Kevin Brown (64 kgs)
Kevin Brown (64 kgs) accedió a la discusión del título.

Finalmente, serán dos cubanos los que disputarán cetros en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que culminará mañana en Ereván, capital de Armenia.

Esto se debe a que hoy, en la fase semifinal, salieron airosos el pluma Alexei Guibert y el ligero-welter Kevin Brown.

Según reflejó el sito oficial del certamen, el zurdo Guibert le recetó un recital de golpes en el tercer asalto al puertorriqueño Freddy Ortiz, para cerrar su triunfo por 13-5. En los dos primeros actos, el capitalino también había triunfado, pero con cerrados parciales de 2-0 y 5-4, respectivamente. Pero en el de cierre, arreció su golpeo y lo ganó 6-1.

Hoy, en pos del título, se enfrentará al ruso Magomedrashi Dzhabrailov, quien superó al alemán Omar El Hag por no presentación.

Mientras, Brown se deshizo 16-10 del inglés Joshua Nelly. El camagüeyano salió debajo en el primer asalto por 2-3. Pero recibió instrucciones precisas en su esquina y fue más al intercambio, para ganar el segundo 6-4 y rematar en el tercero, con un favorable 8-3.

En busca de la corona, Brown se medirá al guatemalteco Lester Martínez, verdugo 13-9 del azerí Parviz Baghirov.

La nota discordante la brindó hoy el mosca Jorge Luis Cordero, que terminó en bronce, al caer 11-15 frente al olímpico puertorriqueño Javier Cintrón.

El artemiseño perdió dos puntos en el primer acto (3-5) y luego entregó uno en los dos restantes, que culminaron con igual puntuación de 4-5 y 4-5.

El equipo de Rusia se quedó en muy buenas condiciones de llevarse el título por países, toda vez que será la más representada con cuatro pugilistas. Trece naciones celebraron al menos uno y además de la cubana accedieron a dos las de Uzbekistán, Inglaterra y Ucrania.

Cuba despidió la jornada con acumulado de 22 triunfos y ocho fracasos, y sus muchachos en competencia exhiben cinco alegrones per cápita.

Guibert ha marcado 89 puntos y recibido 47, y Brown muestra balance de 81 y 51.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos