jueves, 8 de diciembre de 2022

Equipo cubano de hockey a la espera de una posible visita a Holanda

La selección masculina cubana de hockey sobre césped podría tener un importante fogueo en tierra holandesa con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 27/03/2019
0 comentarios
Hockeístas de Cuba-viaje-Holanda
Hay posibilidades de que los hockeístas de Cuba viajen a Holanda próximamente para jugar con clubes de esa nación europea. (Foto: Foto: Tomada de cnctv.icrt.cu).

Después de un provechoso tope ante el club holandés Ring Pass Delf el pasado mes de febrero, para el equipo varonil de Cuba de hockey sobre césped se está “cocinando” otro necesario fogueo.

Sucede que hay posibilidades de que los hockeístas de la Isla viajen a Holanda el próximo mes de abril para jugar con clubes de esa nación europea, toda una potencia a nivel mundial en ese deporte colectivo.

Así lo declaró a Cubahora Dauly Noriega, comisionado nacional de esa disciplina, quien mencionó que están en el proceso de gestión para que sea aprobada esa importante gira, la que de concretarse aportaría mucho al nivel cualitativo de la selección nacional.

“La idea es topar en suelo holandés con varios elencos, incluido el propio Ring Pass Delf que nos visitó aquí en La Habana”, aseguró el directivo.

A modo de recordatorio, a inicios de febrero de este año los cubanos jugaron dos partidos frente a ese conjunto de los Países Bajos, en una serie que quedó igualada a un triunfo por bando, con idénticos resultados de 1-0, en la nueva cancha sintética del estadio Antonio Maceo de Santiago de las Vegas, ubicada en el municipio de Boyeros.

Ese par de encuentros, nadie lo dude, fueron de gran provecho para los campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, en su ruta preparatoria de cara a la cita continental en la capital peruana, los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del actual año, un torneo que será aún más exigente y complicado.

Por eso, siempre será bienvenido cualquier tipo de fogueo, máxime contra clubes de una nación incluida en la súper élite del hockey sobre césped a nivel mundial.

Para que se tenga en cuenta que es bien ganado el prestigio de las selecciones holandesas, en la rama masculina conquistaron el título en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000; mientras lograron la medalla de oro en los certámenes universales de 1973, 1990 y 1998.

Por si fuera poco, las féminas suman ocho reinados del orbe y tres olímpicos (Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012), sin dudas un palmarés impresionante, en uno y otro sexo, de ahí que si se concreta el tope sería como ir a bailar a casa del trompo con música de excelente calidad.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos