lunes, 15 de julio de 2024

Entre cuerdas anda el ruedo

El boxeo cubano retornó a la Copa Independencia y prepara un match bilateral contra Francia...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/03/2024
0 comentarios
Boxeo
En Varadero podría repetirse la final mundialista de Erislandy Álvarez contra el veterano francés Oumiha (IBA)

De muy positivo pueden catalogarse el retorno y también el resultado, de una escuadra cubana de seis pugilistas a la Copa Independencia de Boxeo, disputada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a la cual no se concurría desde hace mucho tiempo.

Realmente, al torneo en Quisqueya no asistió la escuadra principal de los Domadores de Cuba ni su entrenador jefe Rolando Acebal. Lo hicieron figuras de segunda línea, en busca de adquirir más experiencia internacional, excepto el bicampeón nacional Nelson Williams, quien subió al encerado en la división de 92 kilogramos.

Lo cierto fue que todos se agenciaron una medalla, pues cerraron con dos preseas de cada metal.

Williams, con participación mundialista, no dejó margen a dudas y se alzó con el cetro al superar en la final por 4-1 al dominicano Daniel Guzmán, a quien derrotó el año pasado en el mundial de Taskent.

Las escasas noticias llegadas desde la sede reportan que el otro oro fue a la vitrina de José Manuel Soto (80 kg), quien se impuso 5-0 al también anfitrión Noel Pacheco.

Rogelandy Delís (63,5 kg) y Jorge Daniel Forcades (71 kg) no corrieron similar suerte y terminaron con plata, tras caer en la final ante el bronce del orbe Alexis de la Cruz, y Jonny Fernández, por votación de 5-0 y por fuera de combate en el asalto inicial, respectivamente.

Los bronces de Giorvis Salfrán (51 kg) y Osvaldo Díaz (57 kg), completaron la actuación cubana.

CUBA VS. FRANCIA, EN VARADERO
Un interesante campamento internacional enrolará a partir de este lunes a boxeadores de Cuba y Francia. Y el cierre será un match bilateral entre las principales figuras de ambas escuadras el próximo 5 de abril, en el hotel Brisas del Mar, en Varadero.

Sin dudas, un interesante encuentro entre dos países con aspiraciones de medallas de oro en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

De confirmarse ese duelo y las esperadas figuras de alto linaje, sin lugar a dudas colmará las mayores expectativas el combate entre Sofiane Oumiha (63.5 kgs), subtitular olímpico y triple campeón mundial, quien le daría revancha al cienfuguero subcampeón del orbe Erislandy Álvarez, al que superó el año pasado en la justa de Taskent.

Cuba presentará a los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg); al medallista de plata mundial Saidel Horta (57 kg) y al tercero del orbe Alejandro Claro (51 kg), ya clasificados para la justa parisina.

De no existir cambios de última hora, el esperado cartel de siete combates quedaría así:
51 kg: Alejandro Claro (CUB) vs. Billal Bennama (FRA)
57 kg: Saidel Horta (CUB) vs. Lounes Hanraou (FRA)
71 kg: Jorge Cuéllar (CUB) vs. Makan Traoré (FRA)
80 kg: Arlen López (CUB) vs. César Yorelin (FRA)
92 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Soheb Bouafia (FRA)
+92 kg: Fernando Arzola (CUB) vs. Djamili Aboudou (FRA)
63,5 kg: Erislandy Álvarez (CUB) vs. Sofiane Oumiha (FRA)


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos