lunes, 4 de marzo de 2024

Enrique Díaz se corona en éxito metropolitano

El escarlata Enrique Díaz vivió su día soñado en el Capitán San Luis y ayudó a Metropolitanos a vencer a Pinar del Río y detener en siete una cadena de reveces que les sacó durante la última semana de la pugna por llegar a la postemporada...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 08/03/2012
0 comentarios
Enrique Diaz nuevo rey del Hit
Enrique Díaz, el nuevo rey del hit en Cuba (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Una fecha después de igualar la marca del santiaguero Antonio Pacheco, Enrique Díaz conectó los hits 2 357 y 2 358 de su carrera, este miércoles en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña, para ceñirse una de las coronas individuales más importantes de la pelota cubana.

Y el designado escarlata festejó la jornada soñada con su amado Metropolitanos, al cual le aportó un remolque en la victoria 2x0 contra Pinar del Río. Así, colaboró a detener en siete la cadena de derrotas que apartó a los Guerreros durante las últimas dos subseries de la disputa por acceder a los play offs.

Enrique Díaz, que tiene 43 años (nació el 2 de septiembre de 1968), juega su temporada 26 y en las 25 anteriores acumuló .299 de promedio ofensivo, es líder histórico de la pelota cubana en comparecencias al bate, carreras anotadas, triples y bases robadas, además de figurar segundo en la lista de jugadores con más participaciones (tiene una temporada menos que el ya retirado Carlos Yanes), veces al bate y bases por bola recibidas.

Esta tarde rompió la marca en la tercera entrada, con un sencillo al jardín derecho impulsor de la primera carrera del juego, ya con dos outs en la pizarra. Y engrosó su récord en el octavo capítulo, después de un out, con una conexión al jardín izquierdo.

En ambas ocasiones empuñó contra el abridor zurdo Julio Alfredo Martínez (4-7), que cargó con el revés al cabo de nueve capítulos, dos limpias aceptadas, seis hits permitidos, siete ponches y tres boletos repartidos.

Ihosvani García (7-8), el abridor designado por el DT Luis Suárez hoy, contribuyó a la fiesta preparada para Enriquito con un eficaz trabajo también durante nueve episodios, en los que admitió nueve hits, recetó tres ponches, propinó un pelotazo y regaló un boleto.

El primer bate metropolitano fue el único jugador de la visita con dos imparables, en tanto Lázaro Emilio Blanco, de 4-3, contados dos biangulares, sobresalió por Pinar del Río, que dejó a diez corredores en las almohadillas, volvió a caer por debajo de .500 y vio acercarse a Sancti Spíritus al cuarto lugar, último garante de un cupo en la postemporada.

Luego de batear de 3-2, Enrique Díaz compila .296 con el madero, con 71 hits (4 dobles-1 triple-1 jonrón), 22 impulsadas, 39 anotaciones, 6 bases robadas en igual cantidad de intentos, 42 boletos y 24 ponches en 287 comparecencias y 240 veces al bate en 62 de los 63 juegos de pelota de su equipo.

Metropolitanos, con marca de 27-36, se mantuvo en el sexto lugar de la Liga Occidental, detrás de Sancti Spíritus (31-35), Pinar del Río (33-34), Cienfuegos (34-29), Industriales y Matanzas (40-26). Y delante de Artemisa (26-39), Isla de la Juventud (21-42) y Mayabeque (20-43).


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos